Menú Buscar
Análisis de inversiones

Éxito de Alejandro Betancourt López que causa Infarto

​Su compañía, O´hara, se dedica a la gestión de inversiones en renta fija de mercados emergentes, con servicios de consultoría y asesoría financiera personalizada

25.10.2019 10:48 h.
4 min

Algunos lectores se estarán preguntando: Alejandro Betancourt ¿Quién es? Quizás su nombre no sea todavía tan conocido como sí lo son algunos de sus grandes éxitos. Habiendo realizado sus estudios en la Universidad de Massachusetts, en Bostón, Alejandro Betancourt López ha trabajado siempre para empresas de reconocimiento internacional como Kawasaki Heavy Industries o Banque de Daka. Ahora se encuentra inmerso en su último éxito: O’hara Financial, un proyecto prometedor que ha entrado con mucha fuerza en el mercado y que, con un lustro de vida, ya está dejando su impacto de manera muy positiva.

El germen del éxito de O’hara Financial

La noticia era de esperar. Los Otros éxitos de Alejandro Betancourt, que el empresario fue cosechando a lo largo de las últimas décadas, auguraban un buen futuro a su último proyecto: O’hara Financial. La idea de este proyecto se puede expresar bajo el concepto de Oficina Familiar, una noción que surgió tras una historia intergeneracional que la web de O’hara relata muy bien. Es en este aspecto en el que reside la originalidad del proyecto: la familia como núcleo de acción.

El objetivo de O’hara no es otro que crear un fondo de inversión multidisciplinario que permita centralizar la administración del fondo familiar. Es decir, un modelo centrado en la familia y sus retos económicos. Con ello, lo que O’hara pretende es que se puedan obtener mayores ganancias de capital; todo ello por medio de diferentes tipos de inversión. A modo de ejemplo, algunos de estos tipos de inversión son los bienes raíces comerciales, el patrocinio de fondos de cobertura, la inversión en capital privado, en capital de riesgo, etc.

Para lograr sus objetivos, O’hara ha diseñado diversas estrategias de inversión que le permiten la utilización de fondos de capital privado con la finalidad de invertir en diversos valores de rentas variables. Pero no solo eso. O’Hara dispone así mismo de inversores de tipo institucional y minoristas para que nuevas empresas dispongan de capital necesario. De este modo, estos nuevos negocios podrán financiar nuevas tecnologías, ampliar el capital de trabajo, reforzar o fortalecer un balance, así como realizar adquisiciones nuevas.

Servicios adaptados al cliente

De este modo, O’hara pone a disposición de sus clientes un conjunto muy completo y diverso de servicios del que puede hacer uso:

  • Planificación y administración de capital, propiedades e inversiones: de manera que puedan sacarle el mayor rendimiento no solo a corto, sino también a largo plazo.
  • Asesoría en gobierno de familia, en fundaciones y caridad: de manera que los clientes puedan ser informados de todas las posibilidades que tienen a su alcance, de acorde a sus particularidades.
  • Manejo de estructuras corporativas: para conseguir un mayor y mejor funcionamiento.
  • Adquisición en acciones: lo que se traduce en información y formación a la hora de lanzarse a la compra de acciones financieras.
  • Planificación fiscal y de retiro: de manera que sus clientes puedan organizarse de cara al futuro, tanto a nivel fiscal como respecto a la jubilación de los miembros familiares.
  • Administración de sucesiones: para que este tipo de procesos puedan ser realizados de manera correcta y eficaz.

--

Contenido patrocinado