El 'Airbnb de los famosos' abre sede europea en Barcelona

Exceptional Stays, que alquila a 25.000 euros la noche, busca mansiones para 'celebrities', realeza y actores

3 min
Una propiedad cuyo alquiler gestiona Exceptional Stays / CG
02.09.2017 00:00 h.

El Airbnb de los famosos abre sede europea en Barcelona. Exceptional Stays, que alquila mansiones con tarifas de hasta 25.000 euros la noche, ha aperturado su primera boutique en el continente desde la Ciudad Condal. Desde allí buscará mansiones en las que 'celebrities', actores, realeza y actores, sus clientes principales, se sientan cómodos.

La firma estadounidense ya tiene un portafolio de propiedades de altísimo nivel repartidas por la Costa Brava, Ibiza, Mallorca, Menorca y la propia capital catalana. Apuntará a más, según Christina Casas, fundadora de esta compañía con cuartel general en Telluride (Estados Unidos).

"España es uno de los destinos prioritarios para Exceptional Stays. Tiene un tirón turístico muy fuerte entre el público de EEUU y posibilidades notables para el cliente de nivel: cultura, gastronomía y demás", ha explicado la empresaria.

Exclusivo

La enseña, nacida en 2001, trabaja sólo con villas modernizadas. Ofrece servicios de alto nivel, como cocineros, recogida en el aeropuerto, jet privado o concierge.

exceptional stays mansiones famosos barcelona sede

Una propiedad en México que gestiona Exceptional Stays / CG

"Nuestra máxima es que todo es posible. Podemos poner un avión privado al huésped para que acuda a presenciar un partido de fútbol y regrese el mismo día".

"Al amplio abanico de servicios se le un producto único: seleccionamos cuidadosamente las casas. Los materiales importan, así como el arte y la decoración", enumera Casas.

Turismo que aporta

Consciente del debate sobre la saturación turística que existe en Barcelona, la emprendedora defiende su modelo de alquiler vacacional, apuntalado con villas con licencia turística.

"También trabajamos con clientes que reservan para estancias medias que no sin vacacionales: un rodaje para varios meses, un tratamiento médico o similares. En cualquier caso, estamos hablando de un público cuyo poder adquisitivo es muy alto, y que prima la privacidad", argumenta.

De entre esta base de clientes celosos de su intimidad, Casas destaca a actores de Hollywood, miembros de la realeza o deportistas.

Nacida en una estación de esquí

Exceptional Rentals es, según su fundadora, una icónica historia del éxito empresarial americano.

"Todo empezó cuando alquilé dos apartamentos vacíos que tenía en el resort turístico de Telluride, en el estado de Colorado. Los vecinos me pidieron gestionar los suyos, y de aquí salió la primera firma, Telluride Rentals. Stays vino después", relata.

La marca de lujo se expandió a México, con Tulum y Punta Mita como focos de negocio, además de Marruecos. Ahora espera construir base de clientes y propiedades en Europa desde España.

Desde este destino prevé "entrar en varios países a corto plazo", remacha la antigua consultora.

¿Quiere hacer un comentario?