Los examinadores de tráfico amenazan con huelgas indefinidas

Consideran que la DGC les engaña al negarse a aplicar su reclamación laboral

08.07.2017 18:07 h.
2 min
Protesta de los examinadores del caré de conducir / EFE

La huelga de examinadores de tráfico en España ha provocado la suspensión de 31.000 exámenes previstos hasta el martes pasado. La cifra irá a más, ya que la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha manifestado en un comunicado que seguirá con los paros convocados para los próximos lunes, martes y miércoles y amenazan con la huelga indefinida a partir del 4 de septiembre.

Consideran que es la mejor respuesta a los “incumplimientos y engaños” de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Reclamación laboral

El conflicto laboral que afecta al sector parte de la reclamación de una subida salarial. La empresa pública informó el martes pasado al comité de huelga que no se podía aplicar a través de un complemento específico y que los trámites estaban “muy avanzados” para crear una nueva escala específica para este colectivo.

Pero los examinadores no les ha gustado la respuesta de la Administración. Consideran que les dejan en la misma escala administrativa a la que ya pertenecen con una “especialidad” que les daría ventajas económicas. Lo que supone, según su punto de vista, un “engaño mayúsculo”.

Petición a las autoescuelas

Asextra también se dirige a las autoescuelas en el comunicado. Les pide que no culpen al colectivo de los paros. “No éramos responsables cuando las autoescuelas tenían grandes beneficios ni ahora con pérdidas, esto corresponde a la gestión de cada empresario”, indican.

Consideran “injusto” que se les haga culpables únicos de las consecuencias de sus reclamaciones laborales. Las huelgas han tenido un seguimiento medio del 70% en las convocatorias hasta el momento. De persistir, se deberían marcar servicios mínimos ante el número de personas que esperan para pasar el examen y conseguir el carné de conducir.  

¿Quiere hacer un comentario?