Un 'ex' de Meliá dirigirá el nuevo Grupo Pachá

Óscar del Río Ruiz liderará el grupo de las dos cerezas tras su venta al fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners

Personal de Grupo Pachá y la carta de despedida de Ricardo Urgell, en la que cita a Óscar Ruiz del Río / CG
13.02.2017 00:00 h.
2 min

Carta de adiós del dueño de Pachá a su equipo. Ricardo Urgell se ha despedido del personal con una emotiva misiva en la que agradece el "trabajo y esfuerzo" del personal. En el correo, Urgell, que ha colocado la cabecera del grupo de las dos cerezas a Trilantic Capital Partners por 350 millones, revela que Óscar del Río Ruiz liderará la icónica marca de ocio nocturno a partir de ahora.

"Después de cincuenta años trabajando y disfrutando de nuestro Grupo Pachá, ha llegado el momento de tener que retirarme", confiesa Urgell.

El empresario agrega que "como sabéis, tenemos un nuevo socio llamado Trilantic, y a partir de ahora el grupo será liderado por Óscar Ruiz del Río como director general, en quien deposito toda mi confianza, ya que además de ser una excelente persona considerdo que está preparado para llevar a cabo el futuro de las dos cerezas".

Rol activo

No obstante, en el comunicado a los trabajadores Ricardo Urgell revela que seguirá teniendo un rol decisivo en la enseña que fundó en 1967.

"Yo continuaré guiando a Óscar para preservar la esencia y espíritu que siempre nos ha caracterizado y espero que con todo vuestro esfuerzo y trabajo logréis que la marca Pachá perdure para siempre. Gracias por estos cincuenta años. Un fuere abrazo, Ricardo", concluye.

Financiero

La venta de Grupo Pachá a Trilantic por 350 millones de euros colocará a un desconocido al frente a la prestigiosa marca de ocio nocturno. Óscar Ruiz del Río es socio único de Centurion Capital, un vehículo inversor radicado en Mallorca.

Además, el nuevo máximo ejecutivo de la marca de las dos cerezas fue consejero del grupo hotelero Meliá Hotels & Resorts y ocupó el puesto de consejero delegado de AOL Spain. 

¿Quiere hacer un comentario?