Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'exconseller' Boi Ruiz / EP

La ex jefa de gabinete de Boi Ruiz fue socia del empresario de las mascarillas

Mireia Alabart estuvo en nómina de Roger Parellada, abogado que colocó 35 millones de euros en mascarillas al Govern en la fase dura de la pandemia

2 min

La ex jefa de gabinete del consejero catalán de Salud, Boi Ruiz, trabajó para el abogado catalán que colocó 35 millones de euros en mascarillas al Govern en la fase más dura de la pandemia. Mireia Alabart Abós compartió sociedad con Roger Parellada, el conseguidor del material sanitario para la Administración autonómica. 

Lo ha avanzado El Confidencial, precisando que Alabart era directora general del Instituto de Radiofarmacia Aplicada de Barcelona (Irab), una sociedad de la que, además, era apoderada. En esta misma mercantil, Roger Parellada, el letrado que colocó las mascarillas a la Generalitat de Cataluña, era administrador único, según el Registro Mercantil. 

Antifraude

El enlace entre Alabart y Parellada es importante por cuanto los contratos de venta de mascarillas y otro material sanitario entre una empresa del abogado y el Govern se encuentran bajo investigación de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). 

El fiscalizador ha aflorado anomalías en la colocación de fungibles por cerca de 35 millones de euros. El procedimiento ha recibido alegaciones del Instituto Catalán de Salud (ICS), que fue quien centralizó los encargos. 

Singapur

En el plano empresarial, cabe destacar que Parellada abrió una empresa offshore en Singapur tras la colocación de material sanitario a la Generalitat de Cataluña. El empresario abrió una empresa en la ciudad-estado asiática, que es conocida por su tributación amable con las compañías. 

Como explicó este medio, Parellada también ha entrado en la restauración catalana después de la operación, lo que suma un interés más a sus posiciones empresariales en distintos campos.