Menú Buscar
El Country Manager de Eventbrite, Javier Andrés, ante el edificio de la plataforma tecnológica de venta de entradas en España / CG

Eventbrite apuesta por España para abrir su primer centro de desarrollo en Europa

La empresa espera triplicar su plantilla con la contratación de más ingenieros y desarrolladores de producto

15.02.2019 16:37 h.
3 min

Buenas noticias para el sector tecnológico español. La plataforma de venta de entradas y gestión de eventos Eventbrite creará su primer centro de desarrollo en Europa. La empresa consolida así la apuesta por España, después de haber comprado en 2018 la histórica Ticketea, una de las compañías de referencia en el sector. 

El nuevo centro de desarrollo en España se ubicará en el madrileño paseo de la Habana. La compañía cuenta en la actualidad con 80 trabajadores repartidos entre sus sedes en Madrid y Alicante. Con este nuevo centro, que se espera que se ponga en funcionamiento en mayo, la empresa espera triplicar la plantilla. Las profesiones que más demanda genera esta nueva apertura: ingeniería y desarrollo de producto.

Dimensión internacional

La empresa, que cuenta con un total de 1.000 empleados repartidos por 11 países en 14 oficinas, se encuentra en la lista de las 20 mejores empresas para trabajar en la Bahía de San Francisco, según datos de Great Place to Work por su cultura corporativa.

El Country Manager de Eventbrite en España y Portugal, Javier Andrés, ha reivindicado la esencia de Silicon Valley en el sistema de funcionamiento de la plataforma. “Queremos que trabajar aquí sea lo más parecido a hacerlo en San Francisco aportando nuestro toque español”, ha comentado. Además, el máximo responsable de la compañía en España ha explicado que la forma de trabajar trascenderá fronteras: "Los ingenieros de Madrid y Alicante colaborarán con ingenieros de todo el mundo".

Gran empresa

La empresa es un gigante de la venta de entradas online a nivel mundial. De hecho, Eventbrite emitió más de 200 millones en 170 países. La cifra es más discreta en España, puesto que se vendieron 5 millones si se incluyen datos de la absorbida Ticketea.  

La plataforma ofrece entre sus servicios desde la venta tickets hasta un sofisticado sistema de gestión de eventos. Algunos de los clientes a nivel internacional son Newport Folk and Jazz Festivals, Pitchfork Music Festival y Wanderlust y en España destacan, elRow y Low Festival. La empresa, todo un ejemplo de emprendedoría, fue fundada por Julia Hartz, Kevin Hartz y Renaud Visage en 2006.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información