Menú Buscar
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, en una imagen de archivo / EFE

Euskaltel cierra la compra de Telecable por 686 millones

Zegona entrará en el accionariado del grupo vasco con un 15% del capital

1 min

El grupo Euskaltel ha cerrado este martes la compra de Telecable por 686 millones de euros. El consejo de administración de la compañía vasca ha aprobado por unanimidad la operación, que incluye la entrada de Zegona, que controlaba hasta ahora la operadora líder en Asturias, en el accionariado de Euskaltel con un 15% del capital, además de ocupar un puesto en el consejo.

La compra llega mientras el grupo todavía digiere la compra de la operadora gallega R, hace un año y medio. La incorporación de Telecable aumentará un 20% el mercado del grupo y prestará 2,4 millones de servicios diarios a 800.000 clientes. De esta forma, Euskaltel se asegura los principales mercados del norte: Euskadi, Galicia y Asturias, que representan casi un 13% del total de la población.

Valor de Telecable

El precio de la operación ha sido de 686 millones, cifra que incluye 245 millones de deuda, que será refinanciada por Euskaltel. El presidente del grupo, Alberto García Erauzkin, se ha mostrado satisfecho por la “gran consolidación del cable en el norte del Estado”.