Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Junta general de accionistas 2020 de Euskaltel / EP

Euskaltel accederá a la red de Orange y llegará a 18 millones de hogares españoles

La compañía repite la jugada de MásMóvil y llega a un acuerdo con una de las grandes compañías para acceder a fibra

2 min

El grupo Euskaltel y Orange han firmado un acuerdo para que la compañía vasca pueda acceder en modalidad bistream a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los tres millones incluidos en los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por la teleco francesa de aquí a 2023.

En el acuerdo, según ha indicado la empresa española a través de un Hecho Relevante, “constituye un nuevo paso en los acuerdos firmados con Orange el pasado 13 de diciembre de 2019 para la renovación y mejora de sus acuerdos mayoristas con la compañía, tanto para red fija como para red móvil, mejorando las condiciones de los acuerdos anteriores y extendiendo su duración.”

18 millones de hogares

Con el pacto firmado con Orange, Euskaltel se asegura llegar hasta 18 millones de hogares en españa al finalizar el segundo trimestre del presente año.

Euskaltel ha recordado que la cobertura de red a nivel nacional es un activo clave para sus planes de expansión a nivel nacional, tal y como figura en su plan de negocio 2020-2025.

MásMóvil se alió con Telefónica

Euskaltel sigue los pasos por tanto de MásMóvil que recientemente firmó un acuerdo con Telefónica para poder utilizar sus redes con Lyca y asegurarse una mayor penetración en los inmuebles del país.

La compañía vasca anunció el lanzamiento de su nueva marca Virgin Telco para acometer dicha expansión nacional.