Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hotel Áurea Ana Palace Hotel, en Budapest /EUROSTARS

Eurostars lanza su nueva marca de alojamientos premium: Áurea Hotels

La cadena, perteneciente al grupo Hotusa, tendrá presencia en cuatro países y contará con nueve establecimientos

3 min

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera perteneciente al grupo Hotusa, ha anunciado el lanzamiento de Áurea Hotels, su propia segmento de hoteles boutique de cuatro y cinco estrellas. Por el momento, esta nueva línea de alojamientos de autor estará presente en cuatro países: España, Hungría, Portugal y República Checa.

En una nota, la compañía asegura que la iniciativa de apostar por esta nueva colección de hoteles "singulares" nace de la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de establecimientos en el sector turístico. En total, el número de hoteles de la nueva firma asciende a nueve y se encuentran emplazados en las ciudades de Segovia, Granada, Lisboa, Praga, Lugo, Budapest, Logroño y Cádiz.

Áurea Hotels

En este sentido, se subraya que todos los establecimientos han sido ubicados en edificios históricos o emblemáticos de las ciudades en que se encuentran, y que, además, poseen un alto valor histórico-cultural. Si bien remarcan, también, que se trata de hoteles con un número reducido de habitaciones y que su estructura y diseño los definen y diferencian del resto de establecimientos de la marca por "su indiscutible personalidad".

En declaraciones a Crónica Global, la dirección de Eurostar Hotel Company revela que, por el momento, siete de los alojamientos de la marca ya están operativos, todos ellos pertenecientes anteriormente a Eurostars. No obstante, avanzan que, en los próximos meses, y más en concreto, pasado el período navideño, tendrá lugar la apertura de los dos establecimiento restantes --el cuatro estrellas Áurea Casa Palacio Sagasta (Cádiz) y el cinco estrellas, Áurea Palacio de Correos (Logroño)-- todavía inmersos en las labores de reforma. 

Grupo Hotusa

Para la cadena, la creación de esta línea de hoteles de categoría superior "pretende reforzar el porfolio de hoteles", además de revalorizarlo con los establecimientos que se incluyen. De hecho, reconocen que se ha llevado a cabo acorde a las preferencias de sus clientes, así como con el objetivo de consolidar la apuesta por un catalógo multimarca.

De este modo, con la irrupción de la nueva colección de hoteles, la estructura de Eurostars Hotel Company queda segmentada y amplía su portafolio en seis marcas comerciales: Áurea Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites & Aparments. Hoy el Grupo Hotusa, nacido en Barcelona, en 1977, y trasladado a Madrid, en 2018, cuenta con una plantilla de más de 5.500 empleados.