Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los establecimientos de la firma Eurostars /CG

Eurostars suma 23 nuevos hoteles a su portafolio

La firma de la cadena del grupo Hotusa crece también en el extranjero con la apertura de nuevos alojamientos en Italia, Portugal, Bulgaria, Hungría y Perú

3 min

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha arrancado 2022 con un portafolio de más de 200 establecimientos entre sus seis marcas comerciales, al sumar 23 nuevos alojamientos en el último año. A pesar de las complejas circunstancias por las que atraviesa el sector turístico, debido a la pandemia de la Covid-19, la compañía sigue con su proyecto de expansión y apuesta por ampliar su cartera de hoteles.

A fecha de 31 de diciembre de 2021, el conglomerado propiedad de Amancio López Seijas, cerró el ejercicio con 16 nuevas ubicaciones en España. A nivel internacional, la firma incorporó otros tres activos más en Portugal y uno en Bulgaria, Italia, Hungría y Perú. 

La pandemia, "un momento crucial para crecer"

López Seijas, presidente y fundador de Hotusa, califica el contexto de pandemia de “momento crucial” para “crecer y acertar en las decisiones de incorporación de nuevos negocios”. En este sentido, revela la existencia en el mercado “de numerosos activos en venta o con posibilidades de cambio de operador”, muchos de ellos al no haber logrado capear el envite del patógeno.

Asimismo, considera “imprescindible” que los equipos sean ágiles en la detección de operaciones y afirma que la expansión no ha dejado de ser nunca uno de los objetivos estratégicos de su negocio. Prueba de ello, el pasado 17 de noviembre, la compañía anunciaba el lanzamiento de la firma Áurea Hotels, o lo que es lo mismo, su propio segmento de hoteles boutique de cuatro y cinco estrellas.

Nuevas marcas

Esta nueva línea de alojamientos de autor está presente en cuatro países europeos --España, Hungría, Portugal y República Checa-- y cuenta con nueve alojamientos: todos ellos ubicados en el interior de edificios históricos o emblemáticos de las ciudades en que se encuentran. La dirección de Eurostars Hotel Company declaraba a Crónica Global que la creación de esta nueva insignia nacía de la voluntad de dar respuesta a la creciente demanda de esta tipología de establecimientos premium.

Hoy, el Grupo Hotusa, nacido en 1977 en Barcelona y trasladado a Madrid en 2018, cuenta con seis marcas comerciales --Áurea Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites & Apartments-- y una plantilla de más de 5.500 empleados.