Menú Buscar
Una mujer trabaja en la fábrica de Europastry en Sarral (Tarragona) / EP

Europastry potencia la producción y el equipo en su fábrica de Sarral

La familia Gallés invierte 30 millones de euros y creará un centenar de puestos de trabajo para alcanzar una fabricación de 73.000 toneladas de bollería

15.01.2019 09:18 h.
3 min

Europastry ve futuro en la bollería industrial ultracongelada. La compañía ha invertido 30 millones de euros en la fábrica de esta línea de productos que se encuentra en Sarral, municipio de la provincia de Tarragona, para crear una nueva línea de pastas dulces de alta gama prefermentada. 

La fabricación estará totalmente automatizada y ayudará a aumentar la producción en un tercio del total, pero ello no implica que esta nueva sección impacte negativamente en la fuerza laboral. Al contrario: Europastry ha indicado que el proyecto vendrá ligado a la creación de cien puestos de trabajo para 2019. 

Una plantilla de 500 empleados

La planta cuenta en la actualidad con 400 personas empleadas. Las nuevas contrataciones que se unirán durante el ejercicio actual hará que el equipo de trabajo alcance el medio millar de trabajadores y permitirá que la nueva sección de bollería de alta gama funcione mediante tres turnos diarios. Con esta incorporación, la compañía propiedad de la familia Gallés pasara a tener nueve líneas de producto: seis de bollería y tres de pan.

Europastry se fortalece, tras esta inversión millonaria, como motor de empleo en la provincia de Tarragona. A pesar de que la compañía tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta con el centro de producción de Sarral desde 2002, cuando unió a sus propiedades la antigua Frida Alimentaria. Además tiene una segunda planta en la provincia, concretamente en Vallmoll, especializada en pan ultracongelado, con otras 400 personas. 

Límite de 73.000 toneladas

El diario Expansión publica que la inversión de Europastry en Sarral ha permitido incrementar en un 33% la capacidad productiva de la planta, al aportar 18.000 toneladas anuales adicionales. La ampliación permitirá producir hasta 73.000 toneladas de croissants y de todo tipo de pastas de hojaldre heredados de la bollería francesa prefermentada. Esta tecnología permite a los clientes hornear directamente los croissants, sin necesidad de descongelarlos previamente.

La ampliación de servicios ha conllevado el levantamiento de una nave de 11.000 metros cuadrados para albergar la instalación productiva. El complejo –que ha estrenado también una depuradora– dispone ahora de 28.700 metros cuadrados construidos y tiene capacidad para seguir creciendo, ya que la parcela suma 80.000 metros cuadrados.

Europastry facturó 600 millones en 2017 y dispone de 22 fábricas, una estructura que se acaba de reforzar con la adquisición de Confeitaria Torres, en Portugal.