Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer trabaja en la fábrica de Europastry en Sarral (Tarragona) / EP

Europastry aumentó su facturación un 16,6% en 2019

El grupo catalán de panadería y bollería congelada superó los 850 millones en ventas

2 min

El grupo catalán Europastry, especializado en la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, cerró 2019 con un aumento de la facturación del 16,6%, hasta superar los 850 millones de euros.

Según ha informado la compañía, con sede en Barcelona y presente en sesenta países, el 40% de sus ingresos procedió de su actividad internacional.

Crecimiento adaptativo

"Nuestro objetivo no es ser la empresa más grande del sector, sino la que más rápidamente se adapta a las necesidades de sus clientes (...) En cada una de las regiones donde estamos presentes nos adaptamos a las necesidades y gustos locales", ha destacado su presidente ejecutivo, Jordi Gallés.

El grupo cuenta con 22 fábricas y 26 oficinas de venta en el mundo y emplea a 5.174 personas, de acuerdo con sus datos.

ERTE por el Covid-19

A principios de abril la compañía anunció la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la caída de la demanda por la pandemia del Covid-19 que afectaba a 412 de los 1.824 empleados que tiene en España.

Pese a ello, la firma creó 635 nuevos puestos de trabajo en el último ejercicio, gracias a una inversión de 118 millones en I+D+i.