Eurona, la segunda cotizada que cambia su sede de Barcelona a Madrid tras el 1-O

La operadora de telecomunicaciones asegura que hacía un año que sopesaba el traslado, que coincide con una reorganización de su estructura corporativa

El exterior de la actual sede de Eurona, en Barcelona / EFE
05.10.2017 09:52 h.
1 min

Eurona se ha convertido en la segunda cotizada que traslada su sede social de Barcelona a Madrid tras los hechos del 1-O. Tras el cambio de la biofarmacéutica Oryzon Genomics el martes, la operadora de telecomunicaciones también ha decidido dar el paso, tal y como ha comunicado este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

Según la propia compañía, hacía un año que sopesaba dejar Barcelona e instalarse en Madrid. Fue entonces cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas afincadas en la capital. Pero el traslado llega ahora, tras el 1-O.

Estrategia internacional

Los motivos que ofrecen para justificar el cambio son que permitirá a la empresa “estrechar el contacto” con sus inversores e impulsar una estrategia internacional para aumentar su presencia fuera de España. El nuevo domicilio de Eurona se situará en el edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid, donde también se encuentra Quantis

El anuncio del cambio de sede ha sido bien recibido entre los inversores; la compañía sube en el MAB el 7,89% a media mañana del jueves.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información