El CEO de Eurofragance, Laurent Mercier / EUROPA PRESS

El CEO de Eurofragance, Laurent Mercier / EUROPA PRESS

Business

Eurofragance se suma a la lucha contra el hambre y dona 10 toneladas de alimentos en todo el mundo

La compañía de fragancias repartirá los productos en Barcelona, Singapur, Estambul, México DF, Bombay y Dubái

30 noviembre, 2020 17:50

La empresa de fragancias Eurofragance ha donado 10 toneladas de productos de primera necesidad a organizaciones locales y bancos de alimentos de distintos lugares del mundo. La compañía española aporta su granito de arena en la lucha contra el hambre, en especial en un momento de crisis como el actual a causa del Covid-19.

En concreto, y bajo el lema #TogetherAgainstHunger (Juntos contra el hambre), Eurofragance ha recolectado unos 5.000 kilos de alimentos gracias a la contribución de los empleados de la compañía, sus familias y amigos. La empresa duplica la cantidad y aporta otros 5.000 kilos a la causa.

Reparto de gel hidroalcohólico

La donación se repartirá entre Cáritas, ASAV Rubí (Associació Solidària d’Ajuda Veïnal) y Banc dels Aliments de Barcelona; el banco de alimentos de Singapur; la Fundación Smartlife de Dubái; la Fundación Hogar Dulce Hogar de México DF; el banco de alimentos Tider y la ONG Lösev de Estambul; y Educo, en Bombay, que ayudará a 155 niños de India.

Esta donación se enmarca en la Community Week, semana que forma parte del Community Day, una iniciativa en la que los empleados de Eurofragance sacan su lado más solidario y participan en iniciativas de servicio a la comunidad. Con todo, este no ha sido el único gesto altruista de la empresa en este 2020 marcado por la pandemia. En los últimos meses, de hecho, ha repartido litros de loción hidroalcohólica de manos a distintas entidades culturales; una fragancia fresca, bautizada como Té azul, creada por perfumistas e inspirada en los colores y las formas de Barcelona.

Eurofragance, con el mundo de la cultura

En la actualidad, Eurofragance está colaborando con algunas de las principales instituciones culturales de la ciudad, como el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música, el CCCB, la Pedrera, la Casa Vicens y el Consorci de Turisme de Barcelona.

El CEO de la multinacional, Laurent Mercier, destaca: “Estamos orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena y realizar nuestra contribución particular en estos momentos complicados. Debemos ser más solidarios que nunca”.