Menú Buscar
Santiago Sabatés, presidente no ejecutivo de Eurofragance en las instalaciones de la compañía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EUROFRAGANCE

Eurofragance saca la cartera para hacerse fuerte en EEUU

La empresa familiar de Sant Cugat del Vallès adquiere Fragrance Design, con base en Atlanta

19.01.2018 11:20 h.
3 min

Eurofragance ha dado un paso más en su proceso de diversificación. La compañía de la familia Sabatés se ha hecho fuerte en Estados Unidos (EEUU) gracias a la adquisición de la firma Fragrance Design, con sede en Atlanta (Georgia), por una cifra que no ha transcendido.

Los portavoces del grupo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) detallan que la operación mejorará su posición en los segmentos del cuidados personal y del hogar. Hasta ahora vendían en el mercado americano desde México, país en el que cuenta con una factoría y un centro creativo.

Accionista minoritario

El grupo mantendrá el nombre de la empresa estadounidense. La nueva filial operará bajo el nombre de Fragrance Design by Eurofragance. También se dará continuidad al actual equipo profesional, liderado por el fundador, William L Hamilton, que se quedará en la empresa como accionista minoritario.

El nuevo propietario reforzará los “recursos económicos y humanos necesarios” para que la firma pueda crecer. Han preparado un plan de expansión en ese país que se ejecutará a lo largo de los próximos cinco años.

Ampliación de la librería de fragancias

Los Sabatés tampoco han detallado la cifra de inversión que dedicarán a la división. Sí explican que la adquisición tiene sentido por la alta tecnificación de las instalaciones de Atlanta y por la librería de fragancias con las que operan, que se sumará al portafolio de Eurofragance.

Eurofragance anuncia la operación en la misma semana en que ha tenido lugar una renovación capital en la dirección del grupo. Laurent Mercier ha sido elegido consejero delegado de la compañía en sustitución del propio Santiago Sabatés, que continuará en el equipo como presidente no ejecutivo.

Profesionalización de la gestión

La familia fundadora completa de este modo el proceso de profesionalización del grupo que desde 1990 crea fragancias para la perfumería, el cuidado personal y el hogar. Sus instalaciones centrales están en Barcelona y vende en 60 países de los cinco continentes, con filiales operativas en Turquía, Dubái,  México y Singapur. Fabrica en Sant Cugat y en estos dos últimos territorios, donde ejecuta la distribución de productos en sus respectivas áreas de influencia.

Cerró el ejercicio 2016 con 68,8 millones de euros de facturación y la plantilla global supera las 250 personas. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información