Menú Buscar
El exterior de la hasta ahora sede de Eurofins, que deja Cataluña / CG

Eurofins y otras seis empresas dejan hoy Cataluña

Las compañías se dedican a hacer análisis científico-técnicos, al asesoramiento legal, tecnología “en la nube”, tenencia de inmuebles, comercio textil y alimentación

13.07.2018 12:31 h.
4 min

El traslado de domicilio social más destacado de este viernes 13 de julio lo encarna la compañía Eurofins Analisis Alimentario Holding España. Es filial de la luxemburguesa Eurofins, constituida en 1987 para realizar ensayos de denominación de origen de los vinos franceses. 

Corriendo el tiempo amplió su rango de actuación hasta convertirse en un grupo internacional de laboratorios que ofrece servicios de análisis y científico-técnicos a las industrias farmacéutica, agroalimentaria, ambiental y de bienes de consumo. Hoy alcanza un volumen de negocio de 3.400 millones de euros. En 2008, aterrizó en España y estableció en Cataluña su sede peninsular. Primero trabajó para el sector alimentario y más tarde se proyectó a la agricultura y los bienes de consumo.

Eurofins Analisis Alimentario Holding España es la cabecera del conglomerado. De ella dependen una quincena de compañías sitas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Elche, Sevilla, Lleida y Almería. El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa hoy de que su sede social, sita hasta la fecha en la calle Josep Rodoreda nº 39 de Esplugues, se ha trasplantado a la Comunidad de Madrid, a la avenida de la Industria nº 13, de Coslada. La firma tiene de administradores a François Vigneau y Gilles Martin.

Al margen de esta pérdida, hoy dicen adiós a Cataluña otras seis entidades:

Cordón Abogados, bufete sito en la calle Roger de Llúria de Barcelona, con oficinas en L'Hospitalet y Tudela (Navarra). Esta última, en calle Valle de Salazar nº 4 pasa a albergar la sede societaria. Son socios José Manuel Cordón Catalán, fundador del despacho en 1982, y Miguel Varela Morillas.

Cornerstone Ondemand Spain, firma tecnológica que desarrolla software “en la nube” para ayudar a las empresas y organizaciones a contratar, formar y gestionar su personal. Es filial de la multinacional estadounidense Cornerstone, de California, con presencia en 192 países. La empresa arribó al mercado español en 2011 y fijó su centro de mando en Barcelona, en avenida Diagonal 477. Ahora lo traslada al paseo de la Castellana nº 141 de Madrid. El consejero delegado mundial, Adam Miller, es a la vez administrador único de la filial española.

Elbrus Properties, de compraventa de inmuebles. Abandona su cuartel general de El Prat de Llobregat y lo reabre en el madrileño paseo de la Castellana nº 280.

Hysteresis, de Barcelona, dedicada a la venta de productos textiles. Se instala en la avenida de la Vega nº 3, de Alcobendas (Madrid). Propietario del negocio, Sergio Fernández Rubio.

Label Asesores Inmobiliarios, sita hasta la fecha en la calle Bruc de Barcelona. Ahora echa raíces en avenida de la Pesadilla nº 26, de San Sebastián de los Reyes.

MK Modtech, comercial de productos alimenticios. Vuela de Ronda de Sant Pere, en Barcelona, a la calle Manuel Silvela nº 20 de Madrid. El administrador único es Joaquín Estopiñán.