Eurekakids cambia de propietarios

La alemana Hape y su distribuidor Beleduc toman una participación mayoritaria en la juguetera fundada en Girona tras la salida del fondo Nazca

Imagen de una de las tiendas de Eurekakids, donde la juguetera alemana Hape y su distribuidora Beleduc han tomado una participación mayoritaria / CG
13.03.2018 13:04 h.
3 min

Baile de sillas en la cúpula de Eurekakids. El fondo de inversión  Nazca sale del capital de la juguetera fundada en Girona con operación a tres bandas cuyas cifras absolutas no se han revelado. La alemana Hape y su distribuidora Beleduc tomarán el 60% del accionariado de la compañía española, mientras que los fundadores aumentarán su participación actual hasta alcanzar el 40% restante.

Se termina una etapa en la compañía en la que se ha contado con el apoyo de un socio financiero para crecer y se ha buscado a otro con un perfil industrial. La firma germana es uno de los productores más grandes del mundo de juguetes fabricados con materiales sostenibles, modelo que encaja con el concepto de producto que se distribuye en las tiendas Eurekakids.

Continuidad de la dirección

La operación incluye continuidad en la dirección del grupo. Los fundadores. Marta Roget y Erik Mayol, se mantendrán al frente de la compañía. Una gestión del día a día en la que también contarán con su equipo directivo de confianza ya que, por el momento, los nuevos accionistas mayoritarios de la sociedad no han manifestado sus intenciones de cambiar la cúpula.

Durante la etapa de Nazca, Eurekakids ha conseguido llegar a las 180 tiendas propias y franquicias, cifra que implica 100 aperturas, ha lanzado su propio canal de venta on line y la distribución mayorista en 13 países. Además, ha puesto el primer pie en Lationamérica.

Resultados económicos

Cerró el ejercicio 2017 con una facturación de casi 40 millones de euros. El 60% de la cual se consigue con la venta de productos propios. Hape, fundada en 1980 en Alemania, está presente en más de 50 países y sus ingresos superaron los 100 millones en el ejercicio pasado. Beleduc, por su parte, también tiene sede en Alemania y vende a guarderías y escuelas, principalmente, en 60 países de todo el mundo.

Eurekakids espera apoyarse en esta red para continuar su expansión tras el cambio accionarial.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información