Menú Buscar
Los trabajadores de Eulen, con pegatinas de UGT y CCOO, protestan ante los arcos de seguridad de El Prat en una imagen de archivo / CG

Eulen en Barajas y Prosegur en Valencia y Alicante estudian unirse a las huelgas de El Prat

Los arcos de seguridad del aeropuerto de Madrid los gestiona Prosegur, que también podría hacer huelga en unos meses

15.08.2017 16:54 h. Actualizado: 15.08.2017 16:55 h.
3 min

El comité de empresa de Eulen en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas mantendrá este miércoles a las 9:30 una reunión para debatir qué medidas toman en solidaridad con sus compañeros en huelga del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Unas protestas que sólo afectarían a las labores de facturación y vigilancia en terminales, y no a los arcos de seguridad como en Barcelona.

Así lo han confirmado a fuentes del comité, que han insistido en que este encuentro "extraordinario" es sólo "para analizar lo que está ocurriendo y ver qué pasos va a dar el comité de Madrid".

Negociaciones por Barajas

Por otro lado, el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad (ATES) se reunirá el próximo 11 de septiembre con representantes de Prosegur para comprobar si ha habido avances en el acuerdo que se alcanzó el pasado julio.

Gracias al acuerdo, el sindicato desconvocó el mes pasado varios paros parciales y consiguió que la empresa aceptara una serie de demandas a cumplir en un periodo de tres meses.Los trabajadores reclamaban más contratación, una especialización en el convenio de vigilantes aeroportuarios dentro de su categoría profesional y mejoras varias en el funcionamiento y la organización de la empresa.

En peligro de huelga Valencia y Alicante

El personal de seguridad de Prosegur de los aeropuertos de Valencia y Alicante podrían ir a huelga si el Gobierno no aprueba un "modelo único de contratación que cumpla el convenio colectivo y elimine de las adjudicaciones públicas a las empresas pirata que reducen salario y derechos de los trabajadores", así lo ha asegurado el responsable del sector de UGT, Saturnino Martínez. El sindicalista ha recalcado que el conflicto "no se centra en las empresas adjudicatarias sino en un Gobierno que debe impedir que las ofertas sean tan baratas que impidan cumplir el convenio colectivo".

Si mañana miércoles el Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de un mediador para resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat. La respuesta será una convocatoria de huelga en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana.