Menú Buscar
Prasanth Manghat, consejero delegado de NMC Healthcare, y la actriz Naomi Watts, en la nueva sede de Eugin en Barcelona / CG

Grupo Eugin abre el mayor centro de fertilidad de Europa en Barcelona

La firma catalana, propiedad de NMC Healthcare, estrena clínica y cuartel general con 300 empleados y 8.000 potenciales pacientes en la ciudad condal

4 min

Grupo Eugin ha estrenado hoy jueves el mayor centro de reproducción asistida de Europa en Barcelona. La firma catalana, propiedad de la enseña emiratí NMC Health desde 2015, ha inaugurado un macrocentro de fertilidad que hace las veces de sede corporativa. Emplea a 300 trabajadores.

El consejero delegado de NMC Health, Prasanth Manghat, acompañado de la actriz de Hollywood Naomi Watts, ha sido el protagonista del corte de cinta figurado. El directivo ha recalcado el "compromiso" de la multinacional con Barcelona, "desde la que se centralizan los servicios para 76 clínicas en todo el mundo". Según Manghat, el grupo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que compró Eugin por 143 millones en 2015, "se compromete también en hacer realidad el sueño de la maternidad para parejas de todo el mundo" desde la capital catalana. Ello, ha avanzado, "implicará crecimiento" en la urbe.

Naomi Watts: "La maternidad es un sueño"

Las palabras del también director ejecutivo de la firma cotizada en la Bolsa de Londres han encontrado eco en la embajadora de la nueva sede corporativa de Eugin en Barcelona, que centralizará los 8.000 tratamientos anuales de fertilidad que completa anualmente el grupo en la segunda mayor ciudad española. La actriz Naomi Watts ha recordado que la experiencia de ser madre fue para ella "un cambio fundamental" que conllevó aprender a "tener compasión, preocuparse por los demás y cuidar a los otros".

En el terreno de su profesión, la coprotagonista de Lo Imposible (2012), papel que le valió un Globo de Oro, ha admitido que "le encanta España y Barcelona" y que le gustaría trabajar en el país. "Solo tenéis que convencer a vuestros directores para que me contraten", ha bromeado.

Eugin: plena expansión

La nueva sede y centro sanitario de Eugin se distribuye en 6.500 metros cuadrados y siete plantas en plena calle Balmes. La llamada vertical de fertilidad es en efecto la mayor de Europa del grupo catalán, nacido en 1999 y que y se ha expandido a ocho países, incluidas naciones del continente americano como Estados Unidos y Argentina.

Cabe recordar que en 2017, el último ejercicio declarado, la enseña de apoyo a la reproducción arrojó una facturación de 90 millones de euros, una cifra que significa un crecimiento del 50%. Durante el mismo ejercicio alcanzó el hito de los 24.000 tratamientos de fertilidad, con lo que calcula que ya ha ayudado a nacer a 150.000 bebés en todo el mundo.

Objetivo de los fondos

Antes de ello, Grupo Eugin había cambiado de manos en 2015. Lo adquirió NMC Health, la enseña líder de servicios sanitarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU). El vehículo de inversión pagó cerca de 143 millones de euros a ProA Capital para hacerse con una posición del 100% en la firma catalana.

NMC Healthcare consiguió así dos cosas. Por un lado, imponerse a rivales como el fondo chino Fosun por uno de los líderes europeos en reproducción asistida. Por el otro, confirmar que el sector de la asistencia para el embarazo se ha convertido en uno de los prioritarios para el capital riesgo.

Destacadas en Business