Menú Buscar
Fachada del Hotel Cortyard Marriott Princesa de Madrid

Una ETT lleva a concurso a los Gaspart por la gestión del Hotel Princesa

La compañía auxiliar asegura que el grupo hotelero le debe 700.000 euros por el suministro de personal de distintas categorías

3 min

La empresa Sherco de trabajo temporal ha instado concurso necesario de la mercantil Restauración Vallesana SA, en la que figuran como apoderados José Gaspart Bueno, uno de los hijos del fundador de Husa, Joan Gaspart, y Arturo Cardona Barberá, administrador y director financiero desde sus inicios del grupo hotelero.

“Hemos procedido a solicitar el concurso al contraer con nosotros una deuda cercana a los 700.000 euros por servicios prestados al Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa, antiguo Husa Princesa”, declara a Crónica Global Ignacio Montoro, uno de los administradores de la ETT. El concurso necesario contra Restauración Vallesana SA, del que se ocupa el Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, ha sido instado por Sherco Staff Hotel ETT S.L.L., Sherco Outsourcing S.L. y Sherco Al Detalle, S.L

Facilita personal cualificado

Desde Sherco proporcionan a los hoteles de 4 y 5 estrellas el personal cualificado que demandan, desde el maître y la gobernanta a los camareros de sala o de piso. Además de los servicios de limpieza y acondicionamiento de las habitaciones. El remodelado hotel Princesa de Madrid, sobre cuyos administradores recae la demanda, cuenta en la actualidad con un total de 423 habitaciones distribuidas en las categorías de comfort, premium y suite.

La misión de la ETT es dar una rápida respuesta a las situaciones que se producen en el día a día, como resultado de la fluctuación de la ocupación hotelera: bajas en la plantilla o fallos en las previsiones de mano de obra.

“En un día podemos llegar a atender un total de 20 emergencias y tenemos capacidad para cubrirlas al 100%. Esto supone, en total, unas 300 habitaciones que no se esperaba utilizar”, comenta L. A., trabajadora del departamento de pisos de Sherco Trabajo Temporal, según publicita la ETT en su web.

Un libanés, socio de Juan Gaspart

El empresario libanés Joseph Boutros El Khouri es el actual propietario del Hotel Courtyard Marriott Madrid Princesa, de cuya gestión es responsable el equipo directivo de Joan Gaspart.

Boutros El Khouri --que comparte la administración mancomunada de sociedades como Gran Hotel La Florida SL, con el expresidente del Fútbol Club Barcelona--, desembarcó en España hace seis años con la compra de activos hoteleros a través del fondo Continental Property Investments (CPI) del que es presidente. Entonces anunció al diario Cinco Días una inversión de 1.000 millones en la compra de activos hoteleros en todo el país.