Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Etihad Airways

Etihad Airways y Lufthansa German Airlines acuerdan vuelos de código compartido

El acuerdo tiene un plazo de duración de seis años y entrará en vigencia a partir de febrero de 2017

2 min

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y Lufthansa German Airlines han anunciado un acuerdo de código compartido. El pacto está previsto que dé comienzo en enero de 2017, sujeto a la aprobación del gobierno.

El acuerdo de arrendamiento entre Lufthansa Group y airberlin --en el que Etihad Aviation Group posee indirectamente una participación del 29%-- también ha sido anunciado hoy. La aerolínea de transporte punto a punto Eurowings y Austrian Airlines, compañía aérea de Lufthansa Group, han firmado un acuerdo para arrendar 38 aviones de airberlin. 33 de estos serán operados para el Grupo Eurowings y cinco adicionales para Austrian Airlines.

El acuerdo tiene un plazo de duración de seis años y entrará en vigencia a partir de febrero de 2017, sujeto a cualquier requisito reglamentario. Los contratos de arrendamiento se han acordado a precios competitivos.

En virtud del acuerdo de código compartido, la aerolínea alemana colocará su código "LH" en dos vuelos diarios sin escalas de Etihad Airways entre su base de Abu Dhabi y Frankfurt, así como otros dos vuelos diarios sin escalas entre Abu Dhabi y Múnich, la ciudad más grande del sur de Alemania.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, a su vez, pondrá su código EY en los servicios intercontinentales de larga distancia de Lufthansa entre su base de Frankfurt, la capital comercial y comercial de Alemania, y Río de Janeiro, Brasil, así como Bogotá, Colombia.

 

Destacadas en Business