Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudio de CITA sobre la eficiencia del sistema DuctFIT / SERVIMEDIA

Un estudio certifica la eliminación de virus en los alimentos con el sistema DuctFIT

La tecnología patentada por los españoles Miguel Garat y Pablo Fernández mejora la conservación de los consumibles en entornos controlados

2 min

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha certificado que el sistema DuctFIT de eliminación de virus mejora la conservación de alimentos en nevera. Esta solución ha sido patentada por los españoles Miguel Garat y Pablo Fernández de la empresa CleanAir Spaces.

En concreto, el sistema mejora la consistencia, acidez y longevidad de los productos perecederos, reduciendo por tanto la merma de los consumibles. Además, concluye que la solución no tiene ningún efecto negativo y puede utilizarse tanto en el almacenaje, el transporte y los centros de procesado.

asd

El objetivo inicial del estudio era determinar la capacidad descontaminante del dispositivo DuctFit35® sobre cultivos microbianos in vitro, así como las superficies y ambiente de una cámara de conservación de alimentos y su efecto en la calidad de la carne y productos hortofrutícolas frescos.

Entre las conclusiones de la investigación destacan que el dispositivo emplea una tecnología eficaz para la reducción significativa de la concentración ambiental de mohos y levaduras, así́ como de la concentración de E. coli, Psudomonas sp., L. monocytogenes y M. fructicola.

Validación internacional

Por lo tanto, “se trata de un sistema apto para ser usado en cámaras de conservación de productos hortofrutícolas, al no causar daños en los productos y mantener diversos parámetros de su calidad estables a lo largo del almacenamiento”.

Esta certificación de DuctFIT se suma a otras realizadas por laboratorios y universidades internacionales. Por otra parte, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid concluyó que el purificador elimina el virus del Covid-19 al 90% en cinco minutos y al 99% en solo 15 minutos de exposición.