Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm / DAMM

Estrella Damm, reconocida como la marca de cerveza más valiosa de España

La consultora Brand Finance la sitúa entre las 30 primeras enseñas del planeta y como la de mayor crecimiento en el Índice de Fortaleza de Marca

3 min

La consultora especializada Brand Finance ha reconocido a Estrella Damm como la marca de cerveza más valiosa de España, además de incluirla entre las 30 principales del mundo, en la última edición del informe anual ‘Beers 50’.

Según difundió la cervecera este lunes, Damm ocupa el puesto 30 en el ranking global y se convierte en la marca con mayor crecimiento en el Índice de Fortaleza de Marca.

Internacionalización

Ambos reconocimientos “reafirman” la apuesta de la compañía liderada por Demetrio Carceller Arce por la internacionalización. Damm, que actualmente está presente en más de 130 países, aspira a duplicar sus cifras de negocio en el mercado internacional, que actualmente supone más de un 25% de su actividad.

En la última junta de accionistas de la compañía, Carceller ya situaba el proceso de internacionalización como uno de los pilares del plan estratégico 2022-2025.

Patrocinios

Para lograrlo, la empresa está incrementando sus esfuerzos en comunicación y patrocinios globales, como en el caso del primer circuito profesional femenino y masculino de pádel, ‘World Padel Tour’, o de la inclusión del logotipo de Estrella Damm en las mangas de las camisetas de juego del FC Barcelona en los partidos de la gira estadounidense del equipo azulgrana.

Por otra parte, Damm ha vuelto a ser reconocida por el ranking Merco como una de las empresas mejor valoradas a nivel nacional. Concretamente, se sitúa en la posición 37, consolidándose como una de las empresas españolas más reputadas.

Lucha por la igualdad

La capacidad de atracción y fidelización de talento ha vuelto a ser uno de los aspectos mejor valorados de la compañía según el estudio Merco sobre calidad laboral y reputación interna, en el que asciende tres puestos con respecto a la edición anterior.

Damm continúa impulsando acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas que forman parte de la empresa como su ‘Plan Saludable’ y su plan de igualdad, que garantiza la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres. Asimismo, ha puesto en marcha proyectos de formación y desarrollo que permiten a los colaboradores de Damm adquirir las habilidades necesarias para adaptarse al mercado.