Menú Buscar
Cerveza de grifo / UNSPLASH

Estrella Damm supera a Mahou como la marca de cerveza española más valiosa

En el ranking de la consultora Brand Finance aparecen siete cervezas nacionales entre las 100 con mayor peso a nivel global

28.06.2019 23:02 h.
3 min

Tres marcas de cerveza españolas, Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo, se sitúan entre las 50 más valiosas del mundo según el ranking de Brand Finance.

Estrella Damm ocupa el puesto 36 (sube una posición respecto al año anterior), Mahou está en el 38 (tres posiciones menos) y Cruzcampo en el 45 (baja cuatro). En la lista de las 100 cervezas de mayor peso a nivel global --que encabeza Budweiser, seguida de Bud Light, Heineken, Harbin, Kirin y Corona-- aparecen otras cuatro españolas: San Miguel (55), Xibeca Damm (90), Voll Damnn (92) y Mixta Shandy (99).

Entre los principales productores de cerveza

Teresa de Lemus, managing director de Brand Finance España, destaca que España es el cuarto país europeo en el ranking de producción de cerveza, teniendo en cuenta los que están por delante, que son Alemania, Reino Unido y Polonia, y el primero en la UE no solo en consumo sino también en la producción de cerveza sin alcohol.

“Es un sector dinámico y relevante en la economía nacional. Muestra de ello es que tenemos a ocho grandes marcas representando el sector en el ranking nacional. Trabajando el valor de la marca estoy segura de que pronto podrían estar en el sectorial entre las 25 más valiosas del mundo”, afirma.

Sector en crecimiento

El sector cervecero español espera que 2019 sea el año de la consolidación de este ritmo de crecimiento, gracias al impulso del comercio exterior, la estrecha relación con el sector hostelero, principal canal de consumo de cerveza, y con el turismo, ya que la práctica totalidad de los extranjeros mayores de 18 años consume cerveza durante su estancia en España.

En España se consumieron 36.197.050 hectolitros de cerveza en 2018. Solo en el primer trimestre de 2019 se vendieron 7.551.646 hectolitros de cerveza frente a los 7.235.139,97 del mismo periodo de 2018.

Hostelería y distribución

De los casi 40 millones de hectolitros comercializados en 2018, más de 22 millones se consumieron en el canal hostelero. El resto llegó al consumidor a través del canal alimentación y distribución.

A pesar de que el consumo de cerveza en hostelería representa casi el 65% del total, en línea con el patrón de consumo típicamente social que predomina en España, la presencia de cervezas en los lineales del sector distribución no cesa de aumentar y constituye un impulso decisivo para el crecimiento de la categoría de producto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información