Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un artista ensaya sus temas musicales / PIXABAY

Estrella Damm da visibilidad al talento musical emergente con #UnaEstrellaACasa

La compañía cervecera lanza el concurso para nuevos músicos en el que cantautores y bandas de la escena catalana podrán optar a grabar su disco en un estudio profesional

3 min

Estrella Damm, a través de su recién estrenada cuenta de Instagram @AgendaEstrellaDammCat, lanza el concurso de talento musical #UnaEstrellaACasa, en el que cantautores y bandas emergentes de la escena catalana podrán optar a grabar su disco en un estudio profesional.

Además, los artistas tendrán la posibilidad de actuar en concierto en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona cuando las circunstancias lo permitan.

La compañía impulsa la iniciativa #UnaEstrellaACasa, con la que quiere dar visibilidad a voces y formaciones emergentes del panorama musical actual, así como contribuir a impulsar la carrera de quien se lleve la victoria.

Grabar música desde casa

La dinámica del concurso es muy sencilla. Desde este viernes y hasta el próximo domingo 5 de abril, los cantautores y las bandas emergentes que quieran participar, tendrán que grabarse desde sus casas --respetando siempre las recomendaciones sanitarias, de conducta y de confinamiento de las autoridades competentes-- cantando un tema propio en cualquier idioma.

Una vez esté el tema registrado, tendrán que colgarlo en Instagram con el hashtag #UnaEstrellaACasa y etiquetar la @AgendaEstrellaDammCat (se pueden consultar los requisitos y la mecánica de participación aquí).

Un gran premio

Los seguidores de Estrella Damm ayudarán a seleccionar los finalistas a un jurado profesional formado por expertos del mundo de la cultura y de la música. 

Entre ellos, destacan Ferran Amado, coordinador del concurso Sona 9 y periodista de Enderrock; Albert Puig, director y presentador del programa de radio Delicatessen en iCat y director de la productora musical y oficina de management No Sonores; Jordi Planagumà, director de la Fundació Cases de la Música de les Comarques Gironines; Adrià Salas, cantante de La Pegatina; la cantautora Suu; y Carmen Zapata, presidenta de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y directora artística de Curtcircuit.

Estos últimos serán los encargados de decidir quién será el ganador, que podrá grabar su disco en un estudio profesional, además de tener la oportunidad de hacer un concierto en directo.

Participar en Instagram

La deliberación del jurado de #UnaEstrellaACasa se dará a conocer el lunes 20 de abril a través de la cuenta de Instagram de su nuevo perfil en la plataforma.

De este modo, la firma refuerza su compromiso por acercar a la sociedad las mejores propuestas culturales y musicales y, de este modo, consolidarse año tras año, a través de colaboraciones con iniciativas en todo el territorio.

Destacadas en Business