Menú Buscar
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, presenta el nuevo dispositivo Mi 5 en Pekín (China).

Estos son los nuevos terminales de Xiaomi, la bestia negra de Samsung y Apple

La firma china lanza sus nuevos dispositivos en el Mobile World Congress, teléfonos con altas prestaciones con precios altamente competitivos

Redacción
3 min

Xiaomi es la compañía china que saca los colores a Apple y Samsung al conseguir lanzar al mercado dispositivos móviles con características similares pero a un precio infinitamente más competitivo. Este miércoles, por ejemplo, ha presentado uno de sus nuevos terminales en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que costará tan sólo 235 euros al tipo de cambio actual, el Mi 4S.

El nuevo smartphone, que se puede ver y tocar en la feria tecnológica, es ligero --133 gramos-- y con una apariencia similar a la de otros dispositivos que duplican su precio de venta: cuerpo de metal, lector de huellas en la parte trasera o una pantalla de cinco pulgadas y resolución Full HD. La cámara lateral tiene 13 megapíxeles y la frontal alcanza los cinco.

Micro SD como Samsung y colores como iPhone

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, una memoria RAM de tres gigabytes que se puede ampliar de forma sencilla. Igual que los últimos Samsung que han llegado al mercado, cuenta con una ranura lateral para introducir una tarjeta microSD. Estará disponible en cuatro colores, igual que los iPhones: negro, blanco, oro y rosa.

¿Causalidad o copia? El grupo ya ha sido acusado con anterioridad de llevar la inspiración con otras tecnologías demasiado lejos. Por el momento, no ha recibido una penalización por ello.

Buque insigne de Xiaomi

Xiaomi también ha presentado en el MWC su terminal estrella: el Mi 5. Sus especificaciones están más cerca de las de los dispositivos de Apple o Samsung, incluso tiene un aspecto más premium que el resto de modelos de la compañía. De entrada, la cámara delantera alcanza los 16 megapíxeles y la trasera los cuatro; la pantalla es de 5,15 pulgadas con resolución full H D y el procesador es el mismo que usan los Galaxy S7, Qualcomm Snapdragon 820.

El precio del mercado es de unos 319 euros al tipo de cambio.

Dispositivos difíciles de encontrar

Ambos dispositivos están en la lista de deseos de muchos consumidores españoles. El problema es que conseguirlos es complicado. Los Xiaomi no se venden directamente en operadoras europeas, se deben buscar en pequeños distribuidores o en canales de segunda mano como eBay.