Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cinco jóvenes emprendedores españoles seleccionados por el Instituto de Coordenadas / SERVIMEDIA

Estos son los jóvenes emprendedores que lideran la transformación de la economía española

El Instituto de Coordenadas ha seleccionado a Carlota Pi, Guillermo Alén, Inés Arroyo, Óscar Pierre y Pep Gómez por revolucionar con sus negocios el sector empresarial

3 min

Cinco jóvenes emprendedores españoles han sido seleccionados por el Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada por sus negocios. El organismo los ha escogido por ser el motor de revolución del sector empresarial en España, que han dado paso a compañías disruptivas, innovadoras y adaptadas a las nuevas necesidades y hábitos de consumo.

Carlota Pi, Guillermo Alén, Óscar Pierre, Inés Arroyo y Pep Gómez han sido los elegidos. Los cinco ha impulsado nuevos modelos de negocio que aprovechan las tecnologías de vanguardia y se integran en la llamada economía digital para dar respuestas a las necesidades de los consumidores y de la sociedad en general.

Transformación impulsada por los jóvenes

La transformación del sector empresarial está impulsado, en gran medida, por jóvenes emprendedores españoles. En un panorama laboral complejo en cuanto acceso a oportunidades de empleo, según el Instituto, uno de cada cinco jóvenes en el país valora crear su propio negocio, algo inédito en la cultura nacional.

La tendencia, que se afianza en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que solo durante febrero de 2022 se crearon un 5,1% más empresas que en el mismo periodo de 2021. “Los jóvenes españoles lideran el cambio y se posicionan para ser un agente activo en la transición hacia modelos de negocio sostenibles, con libertad para llevar a cabo sus ideas creativas e innovadoras, apalancando su desarrollo en la tecnología y la madurez digital”, asegura el Instituto de Coordenadas.

Los cinco seleccionados

Carlos Pi es la fundadora de HolaLuz, una alternativa sostenible a las eléctricas tradicionales. Guillermo Alén es el consejero delegado y fundado de Gerlife, seguros 100% online, accesibles a todo el mundo y sin informes médicos. Mientras que Inés Arroyo es la creadora de Creativa Laagam, que produce moda sostenible basada en el drop shipping.

Los otros dos escogidos por el Instituto de Coordenadas como ejemplo de jóvenes emprendedores disruptivos son Óscar Pierre, consejero delegado y fundado de Glovo. Y, por último, Pep Gómez, creador de Fever, una plataforma para descubrir nuevas experiencias de ocio.