Menú Buscar
El hotel Princesa Sofía, ahora en plena reforma, y Esther Comín, exdirectora del alojamiento y consultora hotelera / CG

La exdirectora del Princesa Sofía lanza su propia consultoría

Esther Comín funda The Hub Hotel & Spa Consulting, un gabinete de asesoría integral para establecimientos de media y alta categoría

12.06.2017 21:14 h.
2 min

Tiene experiencia y trayectoria. Esther Comín, exdirectora del hotel Princesa Sofía de Barcelona, ha aprovechado su expertís para lanzar su propia consultoría hotelera. Junto a sus dos socias Eva Higelmo y Mònica Traviesa, la directiva ha acuñado The Hub Hotel & Spa Consulting, un gabinete de apoyo al negocio de los hoteles de medio y alto rango.

En conversación con Crónica Global, la directiva indica que su actividad se basará en el concepto filosófico Kintsugi. Según esta base conceptual japonesa, los objetos que se rompen pueden ser reparados y exhibir orgullosos sus cicatrices. "Es una suerte de resiliencia", explica.

De una carta a la gestión completa

Con estos mimbres, la directiva aportará su conocimiento a hoteles de todo el estado para que mejoren su producto y sus resultados. "Nuestro abanico de servicios empieza con el rediseño de una carta y acaba en la gestión completa de un alojamiento", explica.

Según la directiva, el sector se encuentra "en franca expansión", aunque quedan deberes por hacer. "Los hoteleros deben controlar sus métricas. No puede ser que fijen un precio porque sí, a la brava, o que hagan algo porque es lo han hecho toda la vida", argumenta.

Clientes

Fundada en mayo, la nueva empresa ya cuenta con una pequeña cartera de clientes. "Empezamos pensando en establecimientos de rango medio, pero nos ha sorprendido lo que podemos hacer para hoteles de cinco estrellas, que también acuden a nosotros", ha subrayado.

Cabe recordar que Ester Comín fue la general manager del hotel buque insignia de Expohotel Group --ahora Selenta--. Antes, la ejecutiva comandó el hotel Torre Catalunya y fue la responsable de gestión nocturna del Hotel Arts.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información