Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
torre esteve compra fondo

Un fondo alemán compra la sede de Esteve en la Zona Franca

La 'asset manager' KGAL adquiere a Iberdrola la torre, que cuenta con 13 plantas y 20.000 metros cuadrados

2 min

Un fondo alemán ha comprado la sede de Laboratorios Esteve en la Zona Franca de Barcelona. KGAL Investment Management ha adquirido a Iberdrola el edificio de 13 plantas y 20.000 metros cuadrados en una operación que ha facilitado Colliers. 

En una nota, la intermediaria ha dado cuenta de la operación con este activo. La farmacéutica catalana lo estrenó como sede corporativa en 2018 y tiene de vecinos al Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. 

Parte del distrito de Fira

La torre comprada por KGA es parte del distrito BcnFira District, que es el mayor complejo de oficinas en desarrollo en la Ciudad Condal. Cuatro edificios singulares forman parte de este conjunto de rascacielos, sumando un total de 90.000 metros cuadrados. 

La adquisición de la Torre Esteve es la primera transacción del fondo alemán en el mercado español. De forma global, el vehículo inversor cuenta con activos superiores a los 11.000 millones de euros y administra inmuebles por valor de más de 4.000 millones. 

Nueva sede en 2018

Cabe recordar que la farma catalana se mudó a la Torre Esteve en 2018 con el traslado de unos 400 trabajadores. Con ello, la compañía agrupó a trabajadores que tenía repartidos en distintos centros de trabajo en la capital catalana. 

Esteve ocupó una de los cuatro edificaciones del complejo de oficinas de Fira, que formaban cuatro torres: Auditori, Marina, Ponent y Llevant.