Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta química adquirida por Esteve en Lliçà de Vall (Barcelona) / ESTEVE

Esteve adquiere instalaciones para incrementar su producción en España

El grupo farmecéutico compra a Uquifa una planta de productos de química fina en Lliçà de Vall, especializada en principios activos para su exportación

2 min

Esteve ampliará su capacidad de producción en España tras la adquisición de instalaciones industriales de productos de química fina a Uquifa en la localidad barcelonesa de Lliçà del Vall.

La compra, anunciada por el grupo farmacéutico a través de un comunicado, refuerza la estrategia de internacionalización del grupo por cuanto la planta que pasa a formar parte del grupo está especializada en la producción de principios activos y intermedios avanzados con destino a su exportación al resto de Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia.

Mayor internacionalización

La planta ocupa una superficie de algo más de 21.000 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 89 empleados. Su capacidad es de 160 metros cúbicos de volumen de reacción.

“Esta operación es una excelente oportunidad para aumentar nuestra capacidad industrial y servir a nuestros clientes y pacientes de todo el mundo, mejorar la salud de las personas y ser fieles a nuestra misión. Avanzamos en nuestra visión de convertirnos en una farmacéutica internacional y con esta oportunidad podremos ampliar nuestros servicios al mercado de especialidades farmacéuticas global”, ha asegurado el consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg.

Estrategia de crecimiento

Por su parte, el director de operaciones industriales, Pere Mañé, ha incidido en el hecho de que la operación potencia dos de las principales líneas estratégicas de la compañía, como son la expansión internacional y el crecimiento.

“Este nuevo centro nos permite aumentar considerablemente nuestra capacidad tecnológica y de producción y seguir posicionando Esteve Química como socio de referencia internacional para el desarrollo y la fabricación de ingredientes activos para empresas farmacéuticas especializadas de todo el mundo”.