Menú Buscar
El cuadro macroeconómico que plantea el Gobierno tras la crisis del coronavirus

Este es el cuadro macroeconómico que maneja el Gobierno para la recuperación

Consulte los documentos presentados por el Ejecutivo sobre la recuperación y las líneas de trabajo para combatir la crisis del coronavirus

2 min

El Gobierno ha presentado este viernes un nuevo cuadro macroeconómico adaptado al impacto del coronavirus. El Ejecutivo ha remitido a la Comisión Europea una nueva hoja de ruta en la que espera que el PIB caiga hasta el 9,2% en 2020, con una recuperación moderada a partir de la segunda mitad del año.

Durante la presentación de los Datos, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha detallado que la previsión para la recuperación de la economía es la de una V asimétrica. Es decir, una caída y una recuperación rápida, aunque llegará un punto en el que la remontada perderá fuerza.

El Gobierno también ha detallado su Plan Nacional de Reformas con los nuevos objetivos. Según Calviño, el golpe del coronavirus ha dejado un roto en la economía española de 115.000 millones de euros que se debe, según la vicepresidenta, a que "el impacto de la hibernación económica, consecuencia de las medidas de contención de la pandemia, ha sido muy fuerte".

A continuación se adjunta tanto los documentos con el cuadro macroeconómico y la respuesta del Gobierno mediante la política fiscal, así como el Programa Nacional de Reformas el para sostener el tejido productivo y facilitar la vuelta a la actividad, y el Programa de Estabilidad para 2020.