Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes financieros: sede del Banco Mediolanum en Barcelona / EFE

Estas son las condiciones de las ‘hipotecas VIP’

Las grandes fortunas se benefician de los intereses más baratos del mercado y pueden conseguir dejar el tipo diferencial en el euribor más el 0,75%

Olivia Feldman (Helpmycash)
4 min

Los mejores clientes de un banco, es decir, los que disponen de un patrimonio más elevado que la media, son los que mejor trato reciben en la entidad. Ser cliente VIP de un grupo financiero asegura ciertas ventajas, entre las que destacan hipotecas más baratas que las que se conceden en la banca comercial. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com, analizan las diferencias entre las hipotecas VIP y las que reciben el resto de los mortales.

Banca ‘premium’ vs. banca comercial

Las hipotecas que se conceden a los clientes de la banca personal suelen ser mucho más atractivas que las del segmento comercial. Un claro ejemplo es Banco Mediolanum. Para los miembros del club Privilegium ofrecen la Hipoteca Privilegium VIP, el préstamo hipotecario con el interés más bajo del mercado: a euríbor más el 0,75%.

Conseguir estas condiciones no es sencillo. El corte de entrada es disponer de un patrimonio de cómo mínimo 350.000 euros, de los que 100.000 euros deben de ser en productos de ahorro gestionados. Está lejos del alcance de los ciudadanos con salarios medios.

¿Ingresas más de 35.000 euros?

Mediolanum también comercializa otro préstamo muy competitivo con condiciones más asumibles. Se trata de la Hipoteca Freedom a euríbor más el 0,90% y para conseguirla es necesario disponer de ingresos mínimos de 35.000 euros netos anuales.

Otra entidad que cuenta con banca privada es BBVA. En este caso, la hipoteca se llama Rentas Altas. Se piden ingresos de 3.000 euros o de 4.500 euros mensuales si en el préstamo hipotecario figuran más de un titular. El interés de esta hipoteca es de euríbor más 1,15%, a diferencia de la Hipoteca BBVA de la banca comercial que es de euríbor más 1,25 %.

Bankinter Banca Privada está especializada en el asesoramiento y gestión de patrimonios e inversiones de sus clientes. Los productos de la Banca Privada se adaptan al perfil de cada cliente, mejorando las condiciones del resto de los préstamos de la entidad: la Hipoteca SIN a euríbor más 1,20% o la Hipoteca Fija a 1,80% TIN a 10 años.

¿Qué se necesita para ser cliente VIP de un banco?

El principal requisito para entrar a formar parte de la banca personal de alguna entidad es simplemente disponer de un patrimonio más elevado que la media. Algunas entidades también piden un interés mínimo por las finanzas de sus clientes de esta rama de actividad.

La razón es sencilla: las grandes fortunas suelen contar con asesores personales que se encargan de orientar y aconsejar sobre inversiones.

¿Qué ventajas tiene ser cliente de la banca ‘premium’?

Disponer de una línea de hipotecas más baratas no es la única ventaja de los clientes VIP de un banco. El comparador destaca alguna de ellas:

  • Servicio personalizado, asesoría e orientación para tomar las mejores decisiones sobre inversión.
  • Posibilidad de encontrar productos con mejores condiciones y grandes ventajas.
  • En ocasiones, descuentos en actividades de ocio.
  • Posibilidad de conseguir tarjetas tipo oro y platino.