Menú Buscar
Imagen de archivo de una carretera catalana / EUROPAPRESS

El Estado invertirá 21 millones en carreteras de Barcelona

El Ministerio de Fomento ha licitado este miércoles un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de la capital catalana

2 min

El Ministerio de Fomento ha licitado este miércoles un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Barcelona, con un importe de 21,79 millones de euros. El anuncio de estas obras de mantenimiento llega poco después de la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana el pasado 21-D.

En un comunicado, el ministerio ha informado de que las carreteras incluidas en este contrato son la A-2, en el tramo Sant Feliu de Llobregat-Nudo Llobregat; la B-10, Cinturón Litoral; la B-20, prolongación de la Ronda de Dalt; la B-20, tramo Nudo Trinitat-Montgat; la B-22, acceso a la Terminal 2; la B-22, acceso a la Terminal 1; la B-23, tramo avenida Diagonal-Molins de Rei; la B-25, prolongación de la Autovía del Baix Llobregat, la B-30, calzadas laterales de la AP-7, la B-40, Autovía Orbital de Barcelona, y la B-40, Autovía Orbital de Barcelona.

Labores de conservación

Los contratos tienen como objetivo realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.