Menú Buscar
Viviendas con piscina / EP

El estado de alarma lanza las búsquedas de viviendas con piscina

Murcia ha experimentado la mayor subida, pasando del 22,8% del total de búsquedas al 29,9% actual

2 min

El verano se acerca y la incertidumbre de nuestras vacaciones aumenta. La posibilidad de que no podamos ir a la playa o completar nuestros días de asueto tal y como teníamos en mente ha provocado que las búsquedas en las viviendas con piscina se incremente en el portal de Idealista.

Según el informe realizado por el portal de compraventa de casas las visitas a anuncios de casas con piscina suponen ya el 30% hasta el mes de abril, mostrando una tendencia alcista.

Murcia lidera el ránking

Según Idealista estas subidas viene motivada por "la incertidumbre generada alrededor de los desplazamientos a lugares turísticos, el uso de las piscinas públicas y los accesos a las playas durante este verano".

Por regiones, Murcia ha experimentado el mayor incremento ya que ha pasado del 22,8% hasta el 29,9% actual. Otras subidas notables en Comunidades Autónomas son las de La Rioja y Baleares. Navarra, por el contrario, ha sido la comunidad en la que menos ha aumentado el interés por las piscinas: pasando del 6% de las búsquedas en abril de 2019 al 6,6% del último mes de abril.

Madrid y Barcelona aumentan sus búsquedas

Por provincias, tanto Madrid y Barcelona han aumentado las visitas a casas con piscina Concretamente las búsquedas de vivienda con piscina en la provincia catalana crecieron desde el 5,6% del total en abril de 2019 hasta el 8,1% de abril de 2020, mientras que en Madrid pasaron del 20,4% al 22,5% actual.

El mayor incremento de búsquedas de vivienda para disfrutar del verano de la mejor manera posible se produjo en Logroño, del 19% al 33%, seguido de Córdoba, con incrementos del 12%, y Ávila ya que los habitantes de dicha provincia han mirado viviendas con piscina un 11% más.