Menú Buscar
El Estado ofrece el complejo de oficinas Eurocis, en el centro del barrio de Salamanca en Madrid, por 196 millones

El Estado ofrece por 196 millones el complejo Eurocis, en el centro de Madrid

El inmueble se sitúa en el corazón del barrio de Salamanca de la capital y permitiría al comprador acometer un gran proyecto de oficinas o centro comercial

16.03.2019 18:40 h.
2 min

El Consejo de Ministros ha autorizado la enajenación en subasta pública, por 196 millones de euros, de un conjunto de locales de oficinas, trasteros y garajes de los que es titular la Administración General del Estado en el complejo Eurocis. Un inmueble situado en el corazón del distrito de Salamanca en Madrid, en la manzana delimitada por las calles María de Molina, Núñez de Balboa, General Oraá y Castelló.

Los elementos objeto de venta se ofrecerán en un único lote integrado por 94 fincas registrales, que se corresponden con una superficie de oficina de 45.937,20 metros cuadrados sobre rasante, más 396 plazas de garaje, un local y siete trasteros bajo rasante.

Subasta pública

La autorización es preceptiva conforme a lo previsto en el artículo 135.3 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas. La forma prevista para la enajenación del lote es la subasta pública con presentación de ofertas en sobre cerrado, que se llevará a cabo por la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid.

Se ha previsto un plazo amplio de presentación de ofertas, de dos meses desde la publicación de la convocatoria, para permitir a los interesados un adecuado examen del lote.

Recursos para la racionalización inmobiliaria del Estado

La enajenación del inmueble permitirá obtener recursos que podrán destinarse a otras actuaciones en el marco de la política de racionalización inmobiliaria de la Administración General del Estado.

El conjunto inmobiliario posee una calificación urbanística que permite usos lucrativos privados. A la espera de un comprador, lo lógico es que el nuevo dueño ponga en marcha una reforma integral del edificio y lo transforme en modernas oficinas o en un gran centro comercial.

El inmueble estuvo ocupado hasta el pasado año por diversas dependencias del Ministerio de Hacienda, como la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, pero tuvieron que ser abandonadas por el mal estado del edificio.