Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Panorama del Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona / CC

La incubadora de 'start ups' del Estadio Olímpico arrancará en 2022

El Barcelona Sports Tech Hub contará con 1.000 metros cuadrados dedicados a empresas emergentes dedicadas al deporte

2 min

La incubadora de start ups del Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona arrancará en 2022. El Sports Tech Hub iniciará su andadura a finales del próximo año con 1.000 metros cuadrados para empresas emergentes dedicadas al mundo del deporte. 

Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, durante la presentación del Tech Hub junto al Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, situado, como el Estadio, en la Anilla Olímpica. Ha precisado que el nodo de empresas estará dedicado a nuevas sociedades centradas en la tecnología deportiva. 

"El 2% del PIB catalán"

El proyecto es importante, ha recordado el electo del PSC, porque el Ayuntamiento de Barcelona "quiere que el sector del deporte salga adelante". El concejal ha señalado a este respecto que la industria deportiva copa el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) catalán. 

En el caso de la capital, la urbe se posiciona como "la sexta ciudad europea en nombre de start ups deportivas", con un ecosistema que forman unas 1.800 empresas emergentes vinculadas a este sector. 

"Ciudad de referencia deportiva"

El Barcelona Sports Tech Hub busca convertir a el segundo mayor municipio español en "una ciudad de referencia deportiva". El nodo de empresas emergentes persigue también "mejorar la competitividad económica de sus miembros" y que la industria del deporte sea un polo de actividad económica local. 

El hub de pequeñas firmas tecnológicas del Estadio Olímpico de Montjuïc es el segundo intento de revitalizar la Anilla Olímpica de Montjuïc, las instalaciones que fueron el centro de los Juegos Olímpicos de 1992. Antes, un operador privado trató de montar un parque temático del deporte, Open Camp Barcelona, pero el proyecto recibió una discreta acogida y acabó cerrando.