Menú Buscar
Cartel que forma el nombre de la compañía Essity

Essity, el fabricante de pañales para adultos, factura 563 millones

La antigua SCA, que produce la marca Deliplus de Mercadona, prevé un crecimiento a futuro debido al envejecimiento de la población

1 min

Essity, el grupo sueco de fabricación de pañales para adultos, facturó en España 563 millones de euros el pasado ejercicio, un 3% más. La antigua SCA tiene su principal centro de producción europea en Cataluña, en Puigpelat. Allí se produce papel y producto terminado.

SCA se dividió en 2017 en dos empresas: la propia SCA, especializada en el ámbito forestal y la producción de pasta de papel, y Essity, que se quedó con la parte de higiene y salud.

Crecimiento del sector 

Expansión recuerda que Essity fabrica para Mercadona (bajo la marca Deliplus) y Consum, además de marcas propias como Colhogar, Tena, Cutimed, Leukoplast, Tork y Demak ‘Up.

“Las líneas que más crecen en el futuro son los productos de incontinencia, por ejemplo, solo el 5% de los hombres mayores los usa, también las áreas de higiene profesional, en restaurantes y hospitales, así como la actividad de ortopedia”, asegura José Ramón Iracheta, director de Essity en España.