Menú Buscar
La fábrica de Essilor en Madrid / GOOGLE MAPS

Essilor se lleva al 90% de su plantilla de Barcelona a Madrid

La empresa de equipamiento óptico niega haber presentado un ERE pero traslada a la mayoría de los trabajadores

2 min

La compañía de equipamiento óptico Essilor ha planteado el traslado de los trabajadores de su planta de Barcelona. Desde el sindicato CCOO de Cataluña han asegurado que la acción se enmarca dentro de un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 54 de los 62 trabajadores, que suponen el 90% de la plantilla. No obstante, desde la empresa han emitido una nota en la que niegan cualquier ERE y detallan que "aún no se han cerrado las negociaciones".

El traslado tendrá como destino la planta de Madrid. El motivo, según la compañía de lentes, se encuentra en cuestiones logísticas, ya que el principal cliente es General Óptica y desde la capital, aseguran, cubrirían con mayor rapidez las demandas de las tiendas de toda España y Portugal. Desde Essilor han indicado que a partir de ahora será en las fábricas de Madrid y Tenerife donde se concentre la actividad, mientras que en Barcelona se realizará el servicio de atención al cliente.

"Buscar alternativas" en Barcelona

Essilor, que cuenta con un total de 62 empleados, ha iniciado este viernes un periodo de consultas que durará 15 días. En este plazo se negociará el número de afectados y las condiciones, para lo que se han convocado reuniones los días 9, 10, 12 y 15 de abril.

Hasta el momento, el comité de empresa ha propuesto aumentar de 300 a 700 euros mensuales y de seis a 17 meses las ayudas que la compañía había ofertado para los afectados, así como que Essilor pague la fianza del alquiler, entre otras medidas. No obstante, desde CCOO han señalado que no están de acuerdo con el traslado y esperan que la compañía reconsidere su decisión: "Se puedan buscar alternativas para mantener la continuidad del almacén y montaje en Barcelona".