Menú Buscar
Roger Guash, director del Liceu / EFE

El Espanyol ficha al director del Liceu

Roger Guasch se pasa de la ópera al fútbol tras su exitosa gestión y la salida de Ramon Robert del área corporativa del club

2 min

El RCD Espanyol de Barcelona ha encontrado relevo para Ramon Robert al frente del área no deportiva del club. La entidad de Cornellà-El Prat ha elegido a Roger Guasch que el pasado 2 de enero anunció que dejaría la dirección general del Gran Teatre del Liceu.

Expansión avanza que la decisión se dará a conocer este martes. Robert, que accedió al club en 2012, fue destituido el pasado 9 de enero.

Guasch, exdirectivo también de L’Aliança, Chupa Chups, Manufacturas Metálicas Canals y Solving Efeso Consulting, se desvinculará de la ópera barcelonesa en marzo, y luego comenzará su progresiva incorporación al club de fútbol.

Finanzas, marketing y administración

En concreto, Guasch será nombrado director general corporativo. En su última etapa, Robert desempeñó el cargo de consejero delegado y director general corporativo. Su sustituto no formará parte del consejo de administración ni será consejero delegado.

Sobre Roger Guasch pivotarán las finanzas, el marketing y la administración de club blanquiazul, pero también servicios generales, comunicación, telecomunicaciones y seguridad, entre otros.

Los retos

Varios son los retos a los que se enfrentará Guasch, avalado tras devolver el equilibrio económico al Liceu, en su nueva etapa en el Espanyol. El primero es la necesidad de obtener nuevas fuentes de ingresos para un club que espera alcanzar los 125 millones de euros en 2020, frente a los 68,43 millones de euros de la campaña 2016-2017, un ejercicio en el que el beneficio se situó en 6,56 millones de euros.

Guasch deberá reforzar la internacionalización del club, especialmente en China --por el creciente atractivo del fútbol español en la segunda economía mundial y por ser el país de origen del propietario del Espanyol--, y consolidar las finanzas de un club que hace dos años estuvo al borde del concurso de acreedores.