Menú Buscar
Aviones de British Airways e Iberia, dos compañías de IAG / EFE

La españolización de IAG dispara su valor en la Bolsa

Los títulos del holding se revalorizan desde primera hora de la mañana liderando las subidas del Ibex 35

2 min

La españolización de IAG con el nombramiento de Luis Gallego como nuevo consejero delegado de la compañía ha supuesto un repunte en la Bolsa de casi el 5%, liderando las subidas del Ibex 35.

Si los títulos del holding (Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level), lograron ayer una subida del 2,2%, a las 9.30 horas de hoy experimentaron un rebote del 4,7%, hasta intercambiarse a un precio de 7,78 euros.

Expertos

Los analistas coinciden en que la subida de cotización en Bolsa se debe a la buena gestión que el español ha hecho durante estos años, como consejero delegado de Iberia. Expertos señalan que su experiencia en las compañías de bajo coste, su capacidad para sacar adelante a Iberia y su papel en la compra de Air Europa dan garantías a los inversores. El analista de XTB Darío García asegura que se espera una buena gestión de Gallego al frente del grupo durante los próximos años.

IAG, en los últimos meses, ha sido penalizada por el Brexit, y el hecho de tener un consejero delegado español y un accionariado comunitario puede ayudar a normalizar la valoración de sus acciones.

Confianza

Aunque IAG fue presentada como una fusión entre iguales, lo cierto es que, hasta ahora, la presencia del actual consejero delegado Willie Walsh (que fue también consejero delegado de British Airways hasta 2015) inclinó la balanza en favor de la aerolínea británica en numerosas oportunidades.

La apuesta por Gallego presenta a todos los efectos como compañía que se mantiene en la UE (su sede está en Madrid). Y ahora, con el español como principal ejecutivo, y otros puestos clave ocupado por españoles (como es el caso de Álex Cruz como consejero delegado de British Airways), las dudas terminan de disiparse.