Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas aplauden durante un evento al aire libre / CG

Nueve de cada diez españoles también aplauden el esfuerzo de las marcas para ayudar en la crisis

La calidad de los productos y servicios, junto con el buen trato a los clientes, siguen siendo los aspectos más valorados por los españoles

3 min

La segunda oleada del estudio El consumidor español durante el confinamiento refleja que el 88,9% de la población en España considera como "muy positivo" el esfuerzo de las marcas para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19 y ayudar a la sociedad.

El estudio, elaborado por More Than Research, sitúa a Inditex, Amazon, BBVA, El Corte Inglés, Santander, Telepizza, Telefónica, Decathlon, Google y al Real Madrid como las diez marcas que destacan por estar haciendo activamente algo positivo para ayudar en esta situación de emergencia.

Lo más valorado en España

Google es la nueva marca que se incorpora a este grupo destacado en la valoración de los ciudadanos, respecto a la primera oleada del estudio. En lo que se refiere a la opinión sobre las iniciativas puestas en marcha por las empresas y las marcas, hacer donaciones a organizaciones e instituciones públicas es lo que mejor valoran los españoles.

Las puntuaciones del estudio van del 1 al 7 y, según reflejan los ciudadanos que han participado en él, lo que más valoran son las donaciones, con un 5,78. Misma puntuación que recibe la posibilidad de aplazar el pago de compras de primera necesidad o de servicios ya contratados, como seguros, hipotecas o compras a plazos.

No es lo único que preocupa

Cambiar su producción o sus servicios y enfocarlos a resolver problemas ocasionados por el coronavirus --como la fabricación de material-- obtiene una puntuación de 5,76, mientras que hacer campañas y comunicaciones animando a la población a que se quede en casa, mirando por el estado anímico de las personas, registra un 5,41.

A continuación, con un 5,31 de valoración, se sitúan seguir produciendo y comunicando sus productos como antes para evitar que la economía se resienta. Hacer campañas divertidas y entretenidas para fomentar el optimismo lo puntúan con un 5,24, mientras que dejar de hacer campañas de los productos y servicios que no son de primera necesidad, ha sido valorado con un 4,82.