Menú Buscar
Imagen de archivo de Las Ramblas de Barcelona llenas de turistas / EFE

España recibe el 11,3% más de turistas hasta febrero y alcanza los ocho millones

Reino Unido fue el principal país emisor, mientras que los visitantes suizos fueron los que más aumentaron

1 min

España ha empezado el año con un aumento del 11,3% de turistas con respecto a 2016, el año del récord en el que se superaron los 75 millones de visitantes. Hasta febrero, ha recibido un total de ocho millones de turistas extranjeros, según la Encuesta de Movimientos Turísticos Frontur que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento con respecto al mismo periodo del año pasado es significativo. En concreto, febrero ha registrado un crecimiento del 11,9%, con 4,1 millones de visitantes. Reino Unido continúa como principal país emisor, con un repunte del 14,6% y un 22,4% de cuota. Francia es el segundo, con un aumento del 6,5% y un 14,6% del total, mientras que Alemania ocupó el tercer puesto, con un crecimiento del 5,2% y el 12,5% aportado.

La presencia suiza, la que más crece

Los turistas suizos son los que más se han incrementado en los dos primeros meses de 2017. En concreto, su presencia ha subido el 38%, hasta alcanzar 211.856 visitantes, el 2,6% del total. Mientras que Irlanda también creció como país emisor, el 17,5%, los Países Nórdicos redujeron levemente su aportación, un el 0,1% y los visitantes belgas cayeron casi un 1%.