Menú Buscar
Una playa abarrotada de turistas en una imagen de archivo / EFE

España recibe más de 57 millones de turistas hasta agosto, un 10% más que el año del récord

La afluencia de visitantes extranjeros continúa en auge mientras que ciudadanos de varias comunidades alertan de la masificación

2 min

El número de turistas extranjeros que acuden a España continúa creciendo año tras año. Hasta agosto, han sido un total de 57,3 millones, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto a 2016, el año que marcó el récord de 75,6 millones de visitantes. Todo apunta a que este año se superará la cifra. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), agosto registró 10,4 millones de turistas internacionales, un 4% más que en el mismo mes del año anterior. Los aumentos encadenados se producen mientras crece el descontento en algunas comunidades, con protestas contra la masificación turística por parte de los ciudadanos.

Reino Unido, Francia y Alemania

Los principales países de emisión continúan siendo Reino Unido, con 13,2 millones de turistas (un 7,8% más); Francia, que aportó a 8,7 millones de visitantes (un aumento del 1,8%); y Alemania, con 8,2 millones de personas (un 8,2% más).

Este agosto ha sido marcado por los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils del 17 y 18 de agosto. De momento, el ataque no ha afectado a la llegada de turistas: los visitantes en Cataluña aumentaron en agosto el 2,3% con respecto a 2016. La comunidad continúa en la cabeza de las más visitadas, con el 24,6% del total (2,6 millones); seguida de Baleares, con el 22,6% y un aumento del 2,6% (2,4 millones); y Andalucía más alejada, con el 13,8% y un incremento del 5% (hasta los 1,4 millones).