Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios turistas arrastran sus maletas en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana / EFE

España recibió 60,3 millones de turistas internacionales hasta septiembre

Cataluña (14,5 millones), Baleares (11,5 millones) y Canarias (9,6 millones) fueron las que más visitas recibieron en el acumulado de los nueve primeros meses

2 min

España recibió a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, visitaron el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Reino Unido, principal emisor

De enero a septiembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 13%, con más de 14,4 millones de visitantes, cifra que supone el 23,9% del total de los visitantes en nuestro país, sin efecto del 'Brexit'.

Le siguió Francia, con 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 8,9 millones de visitantes.

Los países nórdicos, cuarto mercado emisor con el 6,4% del total, emitieron un 12,1% más de turistas, hasta alcanzar los 3,86 millones de visitantes. Por su parte, los turistas procedentes de Italia aumentaron un 4,8% hasta septiembre, con 3,2 millones de visitantes, y los de Portugal se incrementaron un 13,6%, hasta los 1,57 millones.

Cataluña, la que más visitas recibe

Cabe destacar el aumentó del 9,7% de las entradas de visitantes llegados de los Países Bajos, con 2,7 millones de turistas y el incremento del 6,9% del número de turistas procedentes de los Estados Unidos, con 1,5 millones de visitantes. Por otra parte, las entradas de turistas rusos aumentaron un 1,2%, hasta los 842.646 visitantes.

Cataluña (14,5 millones), Baleares (11,5 millones) y Canarias (9,6 millones) fueron las que más turistas recibieron en el acumulado de los nueve primeros meses.