Menú Buscar
El Abadía Retuerta Le Domaine en Valladolid, considerado el mejor hotel de España por Tripadvisor / CG

España, el segundo país del mundo con los hoteles mejor valorados

Los premios Travelers' Choice, organizados por Tripadvisor, entregan un total de 251 galardones a los alojamientos españoles por su relación calidad-precio

24.01.2018 00:00 h.
4 min

España es el segundo país del mundo con los hoteles mejor valorados, tan solo por detrás de Estados Unidos y por delante de Francia.

Los premios TravelersChoice Hotels, organizados por el portal de opiniones de viajeros Tripadvisor, premiaron a 176 establecimientos españoles en su decimosexta edición. En total, estos alojamientos recogieron un total de 251 galardones por el sello distintivo de la relación calidad del servicio-precio.

Los premiados se concentran mayoritariamente en zonas con mayor índice turístico como las Islas Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. Además, un total de 22 alojamientos españoles también han sido reconocidos internacionalmente.

Los premios se dividen en diez categorías según el servicio que presta el alojamiento. Para este año, Tripadvisor ha estrenado la modalidad de Mejor Relación Calidad Precio. Para optar a este galardón el establecimiento debe de tener al menos cuatro estrellas, cuatro burbujas de valoración en la web y ofrecer tarifas de al menos un 20% menos que el precio medio de la ciudad sin superar los 245 euros la noche. Este premio ha recaído en el Artiem Madrid, que también ocupa la duodécima posición en el ranking europeo.

The Serras, el más lujoso

The Serras, ubicado en el paseo de Colom de Barcelona ha sido junto al Abadía Retuerta Le Domaine de Valladolid --considerado el mejor establecimiento del país por Tripadvisor--, el más distinguido en esta edición. Ocupa la primera posición en la categoría de Lujo y la 24ª del mundo del mismo rango. Además se sitúa en la tercera posición por Mejor Servicio, que lidera el Lani’s Suites Deluxe de Lanzarote, que también ha sido premiado por su perfil de Romántico.

The Serras, en el paseo Colom de Barcelona, mejor hotel de lujo de España / CG

The Serras, en el paseo Colom de Barcelona, mejor hotel de lujo de España / CG

En la categoría de más económicos el mejor valorado es El Ciervo, situado en Viella (Lleida) y que también está en el Top 10 de Europa.

Alicante: mejor pensión y mejor hostal

Los hoteles de las islas ocupan las primeras posiciones en las categorías de Familiares y de Todo Incluido a pesar de que el Magic Natura Animal Water de Alicante es el mejor para compartir unos días con la familia, según los usuarios de Tripadvisor.

Por último, la mejor pensión de España también se localiza en Alicante, concretamente es Les Cases Noves de la localidad de El Castell de Guadalest, en el interior de la provincia valenciana. También ha sido premiada con la posición número 14 en el ranking europeo.

Hostal Les Cases Noves en Alicante, considerada mejor pensión de España / CD

Hostal Les Cases Noves en Alicante, considerada mejor pensión de España / CD

“España es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones de cualquier tipo, como ha quedado reflejado en las valoraciones de los clientes”, explica Blanca Zayas, responsable de Tripadvisor en España: “La lista de TravelersChoice ayudará a los visitantes tanto extranjeros como locales a encontrar el alojamiento adecuado”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información