Menú Buscar
Dos turistas buscan una dirección en la calle de una ciudad en España / EFE

España recibe el 5,2% más de turistas extranjeros en enero, 4,1 millones

El gasto de los visitantes ha alcanzado los 4.501 millones, lo que supone un 5,6% más que en el primer mes de 2017

2 min

España recibió más turistas extranjeros en enero que el año pasado. El número total de visitantes fue de 4,1 millones, lo que supone un aumento del 5,2% en relación al mismo mes de 2017. En cuanto al gasto que realizaron, también es mayor, el 5,6%. El importe total se ha situado en 4.501 millones de euros. Estos son los principales datos de Frontur y Egatur que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto medio por turista fue de 1.095 euros, el 0,3% más, mientras que el indicador que más se incrementa es el del gasto medio diario, que alcanza los 132 euros (+2,3%). La duración de los viajes ha sido prácticamente igual que en enero del año pasado, de 8,3 días.

En invierno, Canarias

Las Islas Canarias es la comunidad autónoma que más visitantes ha registrado, con el 28,8% de todos los turistas. Su clima suave en invierno suele atraer a más turistas que en el resto del país. En total, 1,2 millones de personas visitaron el archipiélago, cifra que ha disminuido el 0,8% con respecto al ejercicio pasado.

Cataluña y Andalucía han sido la segunda y tercera en llegada de turistas. La primera ha aumentado un 2% los visitantes en comparación a enero de 2017, con 862.872 (el 21% del total). Andalucía recibió a 539.516 visitantes extranjeros, el 3,4% más, con una cuota del 13,1%. Reino Unido se mantuvo como el principal país emisor, seguido de Alemania y Francia. Los visitantes británicos fueron también los que más gastaron, seguidos de los procedentes de los países nórdicos –Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia–.