Menú Buscar
Una playa llena de turistas en una imagen de archivo / EFE

España bate el récord de turistas de nuevo y supera los 75 millones en 2016

El número de visitantes aumentó el 10,3% con respecto al año anterior

2 min

La llegada de turistas a España todavía no ha tocado techo. En 2016, se ha batido un nuevo récord. El sector apuntaba que se superarían los 70 millones, y así ha sido, con creces. España recibió el año pasado 75,6 millones de turistas, el 10,3% más que en 2015, según los últimos datos que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).  

Cataluña ha sido una vez más la comunidad autónoma más visitada, con 18 millones de viajeros en todo el año, lo que supone un aumento del 4%. Las Islas Canarias y las Baleares ocuparon el segundo y el tercer puesto en el ranking, con 13,3 millones y 13 millones de turistas respectivamente. La subida en los archipiélagos ha sido mucho más acusada que en Cataluña, con avances del 13,2% y del 11,9%.

Los países de origen fueron, por este orden, Reino Unido, Francia y Alemania. La llegada de británicos fue la que más aumentó (12,4%) pese al Brexit que el sector preveía muy negativo. Diciembre ha marcado una cifra muy alta: hasta cuatro millones de turistas visitaron España, el 13,3% más que el mismo mes de 2015.