Menú Buscar
Una playa española repleta de bañistas.

España, a punto de alcanzar un nuevo récord de visitas turísticas

Un total de 32,8 millones de personas han pasado por el país en el primer semestre, un 11,7% más que el mismo periodo del año anterior

Redacción
1 min

El 'tsunami turístico' es una realidad. España recibió más de 32,8 millones de turistas extranjeros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 11,7% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Solo en el mes de junio, visitaron el país 7,6 millones de turistas internacionales, un 12,7% más que en el mismo mes del año anterior.

Reino Unido, principal mercado

De enero a junio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 16,5%, con más de 7,9 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, con casi cinco millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6,7%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 8,2%, hasta los 4,6 millones de visitantes.

Estas cifras hacen prever que a finales de año se habrá superado el total de turistas anuales que vinieron en nuestro país en 2015, cuando cerca de 61 millones de extranjeros pasaron sus vacaciones en España