Menú Buscar
Recreación del nuevo museo Hermitage que se ha proyectado en el puerto de Barcelona / HERMITAGE

Espaldarazo de la Generalitat al futuro Hermitage del puerto de Barcelona

Territorio da el visto bueno al proyecto arquitectónico del japonés Toyo Ito

14.08.2019 13:26 h.
3 min

La construcción de un nuevo museo Hermitage en Barcelona ha recibido este agosto el espaldarazo de la Generalitat. De forma concreta, el aval urbanístico que el proyecto requería por parte de la consejería de Territorio y Sostenibilidad, encabezada por Damià Calvet (JxCat).

El departamento se muestra “favorable” a la edificación de un inmueble singular proyectado por Toyo Ito en la Bocana Norte del Puerto de Barcelona, tal y como publica Europa Press. Constata que el proyecto cumple la normativa catalana y que la actuación que se ha propuesto es “compatible” con los usos de la infraestructura

Aprobación del ayuntamiento

La Direción General de Transporte y Movilidad ha evaluado la petición que presentó en julio la Autoridad Portuaria de Barcelona. Además, el trámite urbanístico ha implicado que la consejería revisara toda la documentación que les ha remitido los empresarios que están detrás de la iniciativa cultural.

Se trata del mismo proyecto que en abril de 2018 recibió luz verde por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Incluye la construcción de un edificio singular rectangular que albergará el museo y que se ubicará en una parcela de más de 3.500 metros cuadrados. Es una de las zonas a las que afecta la tercera modificación puntual del Plan Especial Nova Bucana, la reestructuración urbanística que el puerto realizó de este ámbito para que pueda acoger otros equipamientos como el futuro Hermitage.

Empresas promotoras

Cabe tener en cuenta que en octubre de 2016 ya se adecuó el plan de usos de la marina de Barcelona para fomentar la “interacción puerto-ciudad”. Eso sí, siempre enfocado a ámbitos como el cultural y en línea con el “plan urbanístico vigente”.

Promueven el nuevo Museo Hermitage de Barcelona una SL que lleva el mismo nombre y dos empresas privadas más. Varia Hermitage Barcelona y Development Barcelona, los dos grupos que trabajan de forma directa con la Autoridad Portuaria, la propietaria de los terrenos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información