Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristian Fondevila, cofundador y CEO, y Kasia Adamowicz, cofundadora y COO de Assembler Institute / CEDIDA

La escuela para programadores financiada por Crèdit Andorrà acelera su expansión

Assembler Institute aprovechará los fondos de su última ronda para rebasar los 1.000 alumnos y dar el salto al extranjero

3 min

La falta de talento digital se ha convertido en la piedra en el zapato del mercado de trabajo, pero también en una oportunidad para las startups del sector edtech. La empresa catalana Assembler Institute, cofundada por Cristian Fondevila y Kasia Adamowicz, propone una formación intensiva para aprender código a medio camino entre los bootcamps y la enseñanza universitaria.

Una oferta que prevé extender a otros países tras levantar un millón de euros en su última ronda de financiación, que se suma a otro millón recabado en rondas anteriores. En su última operación ha contado con el apoyo de Scale Lab, la hiperaceleradora de startups de Crèdit Andorrà, así como de otros socios como The Valley Venture Capital, Cabiedes & Partners, Lanai Partners y Elimu Ventures.

Planes de crecimiento

En una entrevista con Crónica Global, Fondevila y Adamowicz han puesto sobre la mesa el doble objetivo de la compañía antes de 2024: crecer en alumnos y dar el salto internacional. Al mismo tiempo, prevé alcanzar los 10 millones de euros de ventas --ahora mismo, su facturación supera ya el millón de euros--.

La intención de los emprendedores es multiplicar por cinco el número actual de alumnos dentro de dos años hasta superar los 1.000 estudiantes. Respecto al segundo objetivo, la escuela se fija en mercados europeos como Reino Unido donde consideran que sería sencillo empezar a operar en remoto.

Cristian Fondevila y Kasia Adamowicz, cofundadores de Assembler Institute / CEDIDA
Cristian Fondevila y Kasia Adamowicz, cofundadores de Assembler Institute / CEDIDA

Primero estudia, luego paga

Actualmente, el centro cuenta con más de 200 alumnos formados o cursando alguno de sus tres programas: Executive Devops Program, máster en Software Development Remoto y máster en Software Development en Barcelona.

Los estudiantes solo abonan una matrícula que equivale aproximadamente al 10% del coste de sus estudios. El resto del pago se ejecuta una vez el graduado ha completado su formación y ha logrado hallar un puesto de trabajo. Para ello, cada uno de los aspirantes cuenta con un career hub durante su vida pre y post académica.

Modelo de enseñanza

La enseñanza está basada en un modelo pionero denominado work integrated learning, una metodología que consiste en un aprendizaje propio, sin clases ni profesores, enfocado al desarrollo de proyectos reales.

Según los datos de la startup, el 100% de su alumnado encuentra trabajo una vez se titulan y sus sueldos medios rondan los 27.000 euros anuales, lo que supone un 30% más de la media del mercado en junior developers.